Noticias

La nariz de elevación inteligente del Corvette C8 2020 es bastante genial

Elevación de nariz automática del Corvette C8

En comparación con la reubicación de su motor y su nueva carrocería y estructura, la nueva disposición de suspensión y el nuevo interior, el nuevo sistema hidráulico de elevación del eje delantero del Chevrolet Corvette 2020 podría parecer una tecnología bastante menor a versiones anteriores.

Pero el sistema, que levanta el morro del vehículo a la orden para proteger el automóvil de los accesos empinados de la entrada y los baches de velocidad, es el primero para el Corvette. Es emblemático del deseo de la compañía de hacer que el Corvette C8 sea la tecnología equivalente a los vehículos que cuestan muchas decenas de miles de dólares más. Y si lo que escuchamos de nuestras fuentes es cierto, Chevy podría eventualmente usar el sistema de una manera revolucionaria que no solo protege la nariz, sino que también mejora el rendimiento de futuras versiones del C8.

El C8 Stingray estándar no tendrá esa capacidad para mejorar el rendimiento, pero su sistema de elevación del eje delantero es bastante engañoso. En la extensión total, el elevador ubicado en la suspensión de las llantas aporta 40 mm adicionales (un poco más de una pulgada y media) de distancia al suelo frontal. Y lo hace en unos rápidos 2.8 segundos. El sistema, que será opcional en las versiones 2LT y 3LT, funciona a velocidades de hasta 24 mph. No hay conmoción allí, la mayoría de los arreglos disponibles actualmente en el mercado tienen parámetros de rendimiento similares. El truco con el sistema Corvette es que se puede programar para operar automáticamente a través de GPS para 1000 ubicaciones. ¿Tienes baches de velocidad en el estacionamiento de tu oficina? Bueno, después de levantar la nariz una vez, el sistema le preguntará si desea guardar esa ubicación. Elije sí y la nariz se levantará automáticamente cada vez que encuentre ese lugar en el futuro. Esto no es inaudito, Tesla tiene la misma capacidad. Pero es genial.

Ahora para el bit jugoso (y aún no confirmado). En futuras versiones de mayor rendimiento del C8, la parte delantera de altura ajustable podría usarse para ajustar el centro de presión aerodinámico del automóvil hacia adelante y hacia atrás. Esto se usaría a alta velocidad en concierto con otros dispositivos aerodinámicos adaptativos, como un alerón trasero que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y también hacia adelante y hacia atrás, según las circunstancias.

Por ahora, sin embargo, el elevador del eje delantero será únicamente para que los propietarios ahorren escuchar ese repugnante escalofrío a medida que la nariz inferior se muele sobre el concreto.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *