Noticias

GM se está volviendo grande en camiones eléctricos y SUV, tal vez incluso con una Hummer EV

Chevrolet Bolt eléctrico

En un pasado no muy lejano, General Motors venció a Tesla al mercado con un EV asequible de largo alcance. Es cierto que el Bolt EV no se vende tan bien como el Tesla Model 3, pero eso no impide que GM convierta su planta de Detroit-Hamtramck en una instalación de producción de vehículos eléctricos con una inversión de $ 2.2 mil millones de dólares. Una vez en funcionamiento, la fábrica producirá camiones eléctricos, SUV y el recientemente anunciado taxi autónomo Cruise Origin. Entonces nos preguntamos, ¿puede GM vencer al Cybertruck en el mercado de las camionetas?

La compañía dice que espera comenzar la producción de su primera camioneta eléctrica a fines de 2021. Pronto será seguido por el lanzamiento de la producción del Cruise Origin, aunque la línea de tiempo parece apresurada, considerando que el software necesario para conducir el Origin podría no hacerse.

Esta noticia coincide con informes de que la compañía revivirá la marca Hummer como una submarca eléctrica. En octubre, surgieron noticias de que los vehículos se construirían en la planta de Detroit-Hamtramck, y el 10 de enero, el Wall Street Journal publicó un informe que el fabricante de automóviles esperaba tener un camión eléctrico en el mercado en 2022 y que un anuncio de Hummer con LeBron James saldría al aire durante el Super Bowl.

GM afirma que creará 2200 empleos en Detroit-Hamtramck. Actualmente, la planta admite 900 puestos y construye el Chevrolet Impala y el Cadillac CT6. Tendrá que cerrar en febrero durante unos meses para renovaciones. Las baterías para los nuevos vehículos provendrán de una empresa conjunta de GM con LG Chem, que se está preparando para fabricar baterías en Lordstown, Ohio.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *