Noticias

El Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un superdeportivo fuera de carretera.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

La idea de un Lamborghini off-road no es algo que se inventó con el nuevo Urus SUV, todo lo contrario. Estaba el LM002 SUV de la década de 1980, pero incluso antes de eso, el famoso piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, creó versiones de rally del Jarama y el Urraco en la década de 1970. Para “demostrar el compromiso de Lamborghini de ser un futuro modelador”, según el director técnico Maurizio Reggiani, Lamborghini ha creado un Huracán llamado Sterrato destinado, según Reggiani, como un súper deportivo que puede ir fuera de la carretera.

Y es bastante increíble. Basado en el Huracán Evo, el Sterrato, que se traduce como “camino de tierra” en italiano, utiliza el mismo motor V-10 de 631 hp y el sistema de tracción en las cuatro ruedas de ese automóvil. Lamborghini dice que el AWD de Huracán, la dirección de las ruedas traseras y los sistemas de vector de torsión han sido modificados para la conducción fuera de carretera y que el auto está sintonizado para la máxima aceleración y tracción al mismo tiempo que proporciona una inclinación del eje trasero.

La distancia al suelo del Sterrato es 1.9 pulgadas más alta que la de un Huracán normal y las vías delanteras y traseras se han ensanchado en 1.2 pulgadas. Su ángulo de aproximación frontal es 1 por ciento mejor, mientras que la aproximación trasera se ha mejorado en un 6,5 por ciento. Dos juegos diferentes de rines de 20 pulgadas se muestran en las fotos, que, según Lamborghini, están envueltas en neumáticos exclusivos diseñados específicamente para el rendimiento fuera de la carretera.

Por último, pero ciertamente no menos importante, hay cómo se ve esta cosa. Para acomodar las ruedas grandes y la pista más ancha, el Sterrato está equipado con un juego de campanas de guardabarros atornilladas que tienen entradas de aire integradas. Hay placas de deslizamiento de aluminio nuevas y funcionales en la parte delantera y trasera, así como faldones laterales de aluminio. Lamborghini dice que la carrocería alrededor del motor y las tomas de aire está terminada en un “compuesto protector” hecho de fibra de carbono y resina elastomérica para desviar piedras y otros desechos.

Una barra de luces LED está montada en un portaequipajes especial y hay dos luces LED montadas en la parte delantera. Para rematar, se trata de una librea personalizada que consiste en pintura naranja con detalles en blanco y negro, rayas con los colores de la bandera italiana y el número 63. No se lanzaron fotos del interior, pero Lamborghini dice que tiene un rollo de titanio. Jaula, pisos de aluminio y cinturones de seguridad de cuatro puntos para los asientos deportivos con cubierta de carbono.

Lamborghini no da pistas sobre si el Sterrato, o algo parecido, se pondrá en producción o no. Pero nada sobre el Sterrato parece inverosímil o difícil de producir y Lamborghini tiene una rica historia reciente de venta de creaciones insanas en carreras limitadas. Reggiani también dijo que los equipos de diseño e ingeniería de Lambo están explorando constantemente nuevas oportunidades, lo que nos lleva a pensar que esto podría ser más que un simple ejercicio de estilo. Dado el hambre insaciable actual del mundo de la automoción por cualquier cosa adyacente al cruce, un supercar fuera de la carretera no parece tan loco, ¿verdad?

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *