Noticias

El Smart Car está oficialmente muerto en los Estados Unidos

Smart Fortwo

Smart está saliendo oficialmente del mercado de los EU y dejará de importar su automóvil urbano Fortwo completamente eléctrico a América del Norte después del año modelo 2019. Un portavoz de Mercedes-Benz dijo en un comunicado que el alto costo de la homologación de Fortwo para los EU. Combinado con las bajas ventas, condujo a la decisión. Smart ya había retirado el Fortwo con motor de gasolina de su línea en 2017, dejando solo el Fortwo eléctrico que recientemente fue rebautizado como un modelo de ecualización para corresponder con la nueva sub marca de Mercedes-Benz.

Una subsidiaria de Mercedes-Benz y la empresa matriz Daimler, Smart llegó por primera vez a los Estados Unidos en 2008 y vendió casi 25,000 copias de Fortwo en su primer año. Las ventas han estado en una fuerte caída desde entonces y la tendencia a la baja dio un giro brusco cuando los modelos de gasolina se retiraron de la alineación. A lo largo de todo el 2018 se vendieron unos 1276 vehículos inteligentes en los EU.

Mercedes-Benz dice que los concesionarios continuarán brindando servicio y repuestos a los propietarios actuales de los modelos Smart Fortwo de gasolina y eléctricos. Actualmente, el sitio web de Smart en los Estados Unidos enumera a 82 concesionarios en todo el país que están autorizados para prestar servicio a los automóviles y 23 de ellos tienen inventario de Smart.

El Smart EQ Fortwo 2019 aún estará disponible por un tiempo más, a partir de $24,650USD. Está disponible en los modelos coupé y convertible, ambos con un motor eléctrico de 80 caballos de fuerza. El rango calificado por la EPA se ubica a 58 millas para el techo duro y 57 millas para el techo.

Con esta salida es más notable que EU está en la etapa de olvidar los autos y darle la bienvenida a todos los hogares a las camionetas como una venta de llantas nuevas, afuera lo viejo, venga lo nuevo en medidas de 18 para arriba..

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *