Reviews de Autos

El concept Citroën Ami One es un automóvil de ciudad pequeña que no requiere una licencia

Citroën Ami one

El año 2019 marca el cumpleaños número 100 del innovador fabricante de automóviles francés Citroën y para celebrarlo, Citroën dice que se está “reinventando a sí mismo y desvelando una versión desinhibida de un concepto de movilidad urbana” en el salón del automóvil de Ginebra del próximo mes. Llamado el concepto Ami One, Citroën dice que es un diminuto automóvil eléctrico que evoca el espíritu del icónico 2CV y puede ser manejado por cualquier persona a partir de los 16 años.

Esta no es realmente una idea nueva que Citroën ha inventado. En algunos países de Europa, Francia es uno de los pioneros, existe una clase de vehículo llamado cuatriciclos, que pueden ser conducidos por jóvenes de 16 años (o 14 en Francia) que no tienen una licencia de conducir completa. Se requiere una cantidad extremadamente pequeña de entrenamiento para ser aprobado para conducirlos, lo que equivale a unas pocas horas en un aula, unas pocas horas en la carretera y un examen, pero eso no se aplica si la persona nació antes de 1988. Tales autos, como El Renault Twizy, está limitado a una velocidad máxima de solo 45 km/h y no se puede conducir en carreteras o autopistas principales.

Cuando decimos que la Ami One es pequeño, lo decimos en serio. Con solo 98.4 pulgadas de largo, es 7.7 pulgadas más corto que un Smart Fortwo. El diseño exterior del Ami One es tan raro como cabría esperar de Citroën, con un cuerpo en forma de cubo, un techo de lona enrollable, un acabado en dos tonos de naranja y negro con vidrios polarizados y muchos detalles futuristas. . las puertas, los guardabarros, los parachoques, los retrovisores exteriores, los marcos laterales, las luces traseras y delanteras y más, son componentes idénticos para ahorrar dinero y reducir la complejidad. Esto significa que las puertas están articuladas en lados opuestos y se desbloquean a través de un código QR en las manijas.

Citroën dice que el interior azul y blanco del Ami One es una “visión moderna” de la filosofía, ingeniería y diseño Advanced Comfort de la marca, con una tonelada de luz que entra en la cabina, un paseo silencioso y asientos súper cómodos. Se han utilizado materiales como el PVC y el lienzo, todo el diseño es simplista pero intrigante. El diseño de los asientos es asimétrico, con el asiento del conductor colocado delante del pasajero para brindar a los ocupantes una buena cantidad de espacio para la cabeza y las piernas. El asiento del conductor también está situado sobre rieles, mientras que el asiento del pasajero es fijo. Hay un espacio delante del pasajero para guardar las maletas y el equipaje puede colocarse detrás de los asientos (sin embargo, no hay abertura de la escotilla trasera). Cuando se coloca en el tablero de instrumentos, un teléfono inteligente se convierte en la pantalla principal al proyectar en un panel en la vista del conductor como una pantalla de visualización frontal, mostrando las funciones de información y entretenimiento y la navegación. El Ami One también usa un asistente de voz tipo Siri.

El Ami One ha sido diseñado teniendo en cuenta el viaje compartido. La cantidad mínima de tiempo para usar un Ami One sería de solo cinco minutos, ajustable hasta cinco horas. También podría reservarse para alquileres a corto plazo de hasta cinco días, mientras que también estaría disponible un contrato de arrendamiento sin compromiso de cinco meses. Finalmente, el Ami One se podría comprar a través de un plan de arrendamiento de cinco años, que incluiría el mantenimiento y el estacionamiento.

Si bien Citroën dice que Ami One es solo un concepto, está más enraizado en la realidad de lo que parece a primera vista. No esperamos que ningún automóvil como el Ami One llegue a este lado del charco, pero algunos de los detalles de diseño y las soluciones tecnológicas son cosas que podemos ver en su camino hacia los futuros autos de producción de Citroën.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *