Toyota Supra 2020 plateado

Ahora podemos cuantificar nuestros recientes comentarios positivos desde nuestra primera vez al volante de un Toyota Supra 2020. Regresamos a nuestra oficina desde el evento de lanzamiento de Toyota en Summit Point Motorsports Park en West Virginia y ahora hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo toda nuestra gama de pruebas de rendimiento.

En resumen, el Supra de quinta generación es rápido, incluso más rápido de lo previsto, llegando a 100km/h en solo 3.8 segundos y recorriendo el cuarto de milla en 12.3 segundos a 113 mph. Nuestras mejores carreras involucraron una ligera cantidad de par de frenos para que las revoluciones del motor se mantuvieran al ralentí y luego se aplicó con cuidado el pedal del acelerador para evitar el exceso de giro de las ruedas. El programa de control de lanzamiento, que fue inconsistente en su participación, fue considerablemente más lento.

Estos tiempos de aceleración se acumulan favorablemente contra algunas pistolas más grandes y más caras, casi colgando con un Chevy Corvette o un Porsche Cayman GTS a lo largo de un cuarto de milla y superando ligeramente la competencia BMW M2 y el Ford Mustang Shelby GT350. Esto no es tan sorprendente, ya que se basa en componentes de BMW, pero el Supra reavivado sigue la tradición de BMW de ofrecer un rendimiento mucho mejor que su potencia declarada y por lo tanto la relación potencia / peso. Por ejemplo, con 10.1 libras por caballo de fuerza, Supra supera a la Chevrolet Camaro SS 1LE, que tiene 120 caballos de fuerza más, cada uno de los cuales solo está gravado con 8.2 libras. Es menos una cuestión de si se subestima o no la Supra de 335-hp en línea-seis y más sobre cuánto. Desafortunadamente, todavía tenemos que probar un BMW Z4 M40i para ver qué tan cerca está el Supra del Z4 de seis cilindros más potente, el “382-hp”.

Aunque la potencia nominal es solo 15 hp más alta, el nuevo Supra es bastante más rápido que el venerado Mark IV Supra Turbo de mediados de la década de 1990, y sorprendentemente, en el mundo actual de casi siempre más grande y pesado: 108 libras más ligero, ayudado por sus dimensiones recortadoras y la falta de un asiento trasero. Nuestro auto de prueba Renaissance Red pesaba 3372 libras, lo que es, impresionantemente, un poco más liviano que el peso en vacío declarado de Toyota a pesar del hecho de que el nuestro era un modelo Premium cargado, lo que elevó el precio según lo probado a $56,115USD.

Sin embargo, Toyota no ha divulgado el coeficiente de la figura de arrastre y suponemos que, por la forma en que la aceleración de alta velocidad del Supra se reduce, no es líder en su clase (todas las ventilaciones falsas probablemente no ayuden, pero Dolería más si fueran reales). A 100 mph, el Supra cae detrás del Camaro SS 1LE y el M2, y a 150 mph, el Supra está detrás de esos dos por 1.5 y 3.2 segundos, respectivamente.

A pesar de usar llantas 16 Sport de tamaño modesto, eso sí, está marcado con la designación de estrella (★) de BMW, el Supra promedió un heroico de 1.07 g en el skidpad. Esto se debe a casi cualquier cosa que no lleve neumáticos de pista aprobados por el DOT, como el Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pirelli P Zero Corsas y es ligeramente mejor que el actual Top Cayman GTS y BMW M2. El rendimiento de frenado de 70 mph llegó a un sólido nivel de 148 pies, justo en línea con la competencia del motor delantero, aunque el Supra ligeramente delantero (51.5 / 48.5 por ciento delantero / trasero) no puede colgarse con el Porsche trasero. Caimán o Boxster.

Bienvenido de nuevo, Supra. Te habíamos echado de menos.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *