General

¿Debo solicitar un crédito de auto?

Solicitar crédito de auto

Un automóvil es una compra muy importante para la mayoría de las personas, y se hace mejor cuando podemos contar con un crédito de auto. Sin embargo, cuando la mayoría de las personas deciden adquirir un vehículo, tienden a centrarse primero en las preguntas más triviales: color, nuevo versus usado, características especiales.

Vale la pena echar un buen vistazo a nuestras finanzas para asegurarnos de que es el momento adecuado para comprar un automóvil. Pero es igualmente importante mirar más allá de tu presupuesto y considerar un crédito de auto para conseguir este objetivo.

Tener un buen puntaje de crédito realmente puede expandir tus oportunidades cuando se trata de comprar un vehículo. Sin embargo, también es fundamental revisar un comparador de seguros de auto para elegir el mejor producto para nosotros.

Ventajas de solicitar un crédito de auto

Puedes pedir prestado el 100% del precio de compra de tu auto

Si necesitas un coche con urgencia no tienes que esperar a haber ahorrado todo o parte del dinero. Puedes conducir un automóvil nuevo dentro del tiempo que le toma al concesionario preparar tu vehículo y organizar el papeleo. Si el pago mensual de la financiación es manejable, entonces la financiación de este tiene mucho sentido.

La financiación es deducible de impuestos

Si eres dueño de un negocio y este pide dinero prestado para adquirir un automóvil de la empresa, los costos financieros pueden ser deducibles de impuestos. Consulta con tu contador, puedes reclamar los intereses del crédito de auto, las primas del seguro, las reparaciones, el servicio y más.

Puedes gastar el dinero en otras cosas importantes

Gastar una gran suma global de efectivo por adelantado en un automóvil no siempre es la mejor opción, especialmente si tienes una familia que mantener o un negocio que administrar. Es posible que necesites ese dinero para gastos inesperados, como una factura médica o gastos comerciales urgentes. Por lo que un crédito de auto es perfecto para hacerte de un vehículo nuevo sin descuidar lo más importante.

Un crédito de auto te ayuda a establecer un mejor historial

Al hacer los pagos del préstamo del automóvil a tiempo, establece un historial financiero y construye un buen puntaje. Esto es muy útil para el futuro si necesitas financiación para otros fines, como una hipoteca o un préstamo comercial.

Al considerar cada oferta de préstamo, no te concentres solo en su pago mensual, presta atención al costo total de financiamiento. Por ejemplo, puede ser tentador elegir un plazo de préstamo más largo para reducir los pagos de su automóvil, pero podrías terminar pagando mucho más en intereses durante la vigencia del préstamo. Encontrar la mejor financiación para sus necesidades puede requerir algo de estrategia y tiempo.

Conoce todas las recomendaciones y consejos de autos que tenemos para ti en este blog. ¡Realiza la inversión que más deseas sin perder la tranquilidad!