Noticias

Consumer Reports acepta que la confiabilidad del modelo 3 de Tesla no está al nivel

Tesla-Model-3

Cuando probamos por primera vez un modelo 3 de Tesla, no podíamos creer lo mal que encajaban algunos de los paneles del cuerpo exterior. (Una prueba posterior encontró alguna mejora).

Ahora, repleto de evidencia de los propietarios reales del Modelo 3, Consumer Reports comparte nuestra opinión y ha borrado el automóvil de su lista de Recomendados para 2019. A lo que decimos: Estamos de acuerdo.

“Los propietarios del Modelo 3 de Tesla dijeron a Consumer Reports que las áreas problemáticas incluían recortes de carrocería sueltos y defectos de vidrio”, dijo la revista después de publicar detalles adicionales de su encuesta anual de confiabilidad, que totalizó más de 500,000 autos de último modelo que son propiedad de los suscriptores.

Mientras que la revista publicó sus resultados de confiabilidad en octubre, analizó los resultados de las encuestas de los propietarios de automóviles que no respondieron a esa primera encuesta y se movió rápidamente para expulsar al Modelo 3 y a otros cuatro del estado Recomendado. Es un movimiento inusual para una revista que normalmente recopila esta información una vez al año, pero CR dijo que confiar en “más información en tiempo real” ayuda a su personal a estimar mejor la confiabilidad de los autos que, como el Modelo 3, no han estado fuera mucho tiempo. Los otros autos con puntajes de confiabilidad decrecientes fueron el Acura RDX, el BMW serie 5, el Dodge Charger y el Volkswagen Tiguan.

En mayo de 2018, CR eliminó el Modelo 3 de su lista de Recomendados luego de registrar distancias de frenado extremadamente largas. Una actualización de software después de la historia dio lugar a que CR volviera a poner el auto en la lista. El Modelo 3 también, a partir de enero, aún encabeza la encuesta de la revista de autos más satisfactorios (pero no necesariamente más confiables).

En su último informe, CR dijo que los propietarios se quejaron de que las ventanas de cristal y las pantallas táctiles no respondían. Otros propietarios fuera de CR se han quejado de problemas menores, como la caída de los parachoques y la pintura que no coincide. Hemos llamado al interior del Modelo 3 por “reducción de costos enmascarada como innovación” y encontramos muchos huecos inconsistentes en el panel de la puerta y un adorno mal ajustado en nuestro primer auto de prueba, que tomamos prestado de un propietario. Sin embargo, en una prueba de seguimiento descubrimos que las brechas en los paneles eran notablemente mejores, lo que puede atribuirse a la suerte o a la estrategia de Tesla de iteración constante de sus productos.

El modelo 3 es muy divertido de manejar y tiene uno de los mejores propulsores eléctricos a la venta. Pero seguimos teniendo reservas, y como muestra la decisión de Consumer Reports, no somos los únicos.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *