Noticias

Volvo patenta una pantalla frontal que está en el techo

Volvo HUD en parabrisas

Volvo está llevando las pantallas de visualización frontal a un nivel completamente nuevo, de acuerdo con esta aplicación que el fabricante de automóviles ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EU y cuando decimos un nivel completamente nuevo, nos referimos tanto literal como figurativamente, porque esta patente involucra una pantalla frontal que no está en el parabrisas, sino en el techo del automóvil.

La solicitud de patente, que tiene una fecha de presentación del 13 de agosto de 2019, se asigna a Volvo Car Corporation, borrando todas las dudas sobre a qué rama de Volvo se podría aplicar el sistema. La mayoría de los HUD utilizan una serie de espejos junto con un proyector para mostrar una imagen frente al conductor en el parabrisas. La patente de Volvo no es diferente, excepto por la ubicación del sistema.

Las ilustraciones de patentes muestran un sistema de proyector justo encima del conductor que muestra información sobre el automóvil en una “ventana de techo ópticamente transmisiva”. Creemos que la razón por la que Volvo no solo lo llama “vidrio” es probablemente porque la compañía modificará el vidrio para permitir una mejor proyección en todas las condiciones de luz. Si alguna vez ha conducido un vehículo con el HUD activo mientras usa gafas de sol, habrá notado que puede ser difícil ver la imagen que se muestra. Quizás Volvo está tratando de abordar el problema mediante el uso de un vidrio de atenuación automática o un vidrio electrocrómico de opacidad variable, que recientemente experimentamos en el McLaren 720S Spider 2019. En lo que respecta al sistema de proyección, Volvo dice que lo más probable es que esté basado en LED, con opciones de personalización de brillo y posición según las preferencias del conductor.

Solo podemos adivinar lo que se mostrará allí. Lo más probable es que sea información no esencial, dado que no es una buena idea apartar la vista del camino mientras conduce. Volvo afirma que la razón de la invención es desorganizar los sistemas de visualización frontal y reducir el número de páginas que deben ser cavadas para encontrar cierta información. A medida que los automóviles se vuelven más complejos, cada vez hay más información disponible para los conductores, pero el espacio en el que se puede mostrar se ha mantenido igual durante los últimos 60 años.

Una característica interesante que Volvo menciona en la patente es la capacidad de verificar el estado del vehículo sin tener que volver a salir y entrar al vehículo. La compañía afirma que cuando el sistema está encendido, cualquiera puede mirar hacia el techo desde un punto de vista sobre el automóvil (como el segundo piso de una casa o edificio) y saber si el automóvil está bloqueado o, en el caso de un EV, la duración de la batería y el estado de carga.

Otra posibilidad para un sistema HUD de techo podría ser la conducción autónoma. Los conductores que deciden sentarse y dejar que el auto conduzca podrían buscar información sobre su velocidad, distancia y hora de llegada. Esta patente precede al plan de Volvo para la autonomía de Nivel 4 para 2021, por lo que existe una gran probabilidad de que este sistema HUD de techo debute pronto en un automóvil conceptual.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *