Noticias

El nuevo SUV de tres filas de Hyundai se llamará Palisade

La nueva camioneta Palisade de Hyundai espera finalmente eliminar la confusión que ha existido entre versiones de crossover

Al ubicarse por encima del Santa Fe, el Palisade finalmente resuelve el confuso esquema de nombres de Hyundai.

La gama de SUVs de Santa Fe de Hyundai ha pasado por algunos cambios de nombres diferentes, pero la compañía está eliminando toda esa confusión al lanzar un nuevo SUV de tres filas con una identidad completamente diferente: el Hyundai Palisade 2020. Reemplazando esencialmente la versión saliente de tres filas de asientos del Santa Fe, que actualmente se conoce como el Santa Fe XL, el nuevo Palisade será el más grande de todos los SUV’s de Hyundai y enfrentará al Ford Explorer, Honda Pilot, Toyota Highlander y su ilk.

La primera vez que oímos sobre este nombre fue a principios de año, cuando Hyundai registró el apodo unos meses después de que viéramos por primera vez fotos del nuevo SUV. Luego, Hyundai mostró un concepto llamado HDC-2 Grandmaster que mostraba el aspecto de Palisade. Basado en lo que podemos ver de ese concepto y el prototipo de prueba, el Palisade parece ser considerablemente más grande que el Santa Fe XL, que reside en el lado más pequeño de su clase. Tendrá un estilo audaz, con un perfil cuadrado y señales de iluminación interesantes tanto en la parte delantera como en la trasera. Es seguro asumir que el interior será significativamente más exclusivo en diseño y materiales en comparación con el saliente Santa Fe XL.

Con Palisade, Hyundai busca ponerse a nivel de sus competidores en la venta de crossovers

Al igual que su primo corporativo, Kia Telluride, es probable que el Palisade sea estándar con un motor V-6 acoplado a una transmisión automática y una opción de tracción delantera o total. Encajando con lo que se espera de los vehículos en este segmento, debería ofrecer capacidad para siete u ocho pasajeros, junto con muchas características para la familia. Los precios deben comenzar alrededor de $30,000USD y oscilar hasta los $50,000USD con todas las especificaciones.

Sabremos más sobre el 2020 Palisade cuando haga su debut oficial en el salón del automóvil de Los Ángeles a finales de este mes, antes de salir a la venta en algún momento del 2019.

No te pierdas nuestro anterior artículo: Tesla reduce las opciones de Model S y Model X

También le puede gustar...