Noticias

Dodge revive a uno de sus hijos pródigos… el Dodge Demon

El Dodge Demon regresa a las carreteras como un nuevo Muscle Car

En un mundo posterior a Viper, el Challenger se ha convertido en el hijo mimado de Dodge y SRT. El Challenger Hellcat de 574 caballos de fuerza y ​​con toques híbridos es un buen lugar para comenzar con variantes adicionales como cualquiera, y eso es justo lo que Dodge está haciendo para resucitar una vieja línea, Dodge Demon. Ahora viene un poco más de información que parece confirmar que SRT Demon será un feroz drag-racing.

Dodge dijo que podemos esperar que el Demon sea 90kg más liviano que el Hellcat, en gran parte debido a la eliminación de los asientos traseros y otros adornos interiores. También tendrá sus propias configuraciones de dirección, suspensión y frenos. Y creemos que hemos aprendido algunas cosas adicionales sobre el automóvil, su salida de par en las ruedas impulsadas en la primera marcha (el par del cigüeñal multiplicado por la relación de la primera marcha y la relación de transmisión final) y cuántas de esas ruedas pueden ser accionadas. El auto lleva una placa que dice “# 2576 @ 35”, lo que interpretamos significa que generará 2576 lb-pie de torque a 3500 rpm, nuevamente, en cada rueda impulsada. Teniendo en cuenta que Hellcat de tracción trasera genera 4010 lb-ft en cada rueda impulsada, la figura más baja del Dodge Demon en comparación puede significar que contará con tracción total.

Otra pista es que el Demon rodará sobre llantas livianas de 18 x 11 pulgadas envueltas en cuatro radiales de arrastre Nitto NT05R 315/40; están certificados por DOT y son legales en la calle, pero son esencialmente slicks con un par de ranuras en ellos. Los neumáticos se han desarrollado y modificado con un nuevo compuesto y una construcción específicamente para el automóvil.

Además, podemos notar las nuevas luces de guardabarros y Dodge dice que el Demon es tres pulgadas y media más ancho que el Hellcat. Es un poco extraño que no haya ninguna insignia trasera para diferenciar al  del Hellcat, pero seguramente tendrá el logo en el panel frontal, y esos guardabarros son una tarjeta de presentación bastante distintiva. También notarás que la rueda tiene una cola de diablo estampada en ella para promover la marca.

No te pierdas nuestro anterior artículo: 10 grandes autos del 2010

También le puede gustar...