Autos

Porsche redujo voluntariamente la gama EPA del Taycan

Porsche Taycan Turbo eléctrico blanco

Inmediatamente después del lanzamiento de la deslucida gama EPA del Porsche Taycan, se escribieron furiosamente las respuestas de sorpresa y asombro de todos los rincones de Internet automotriz. Con solo 201 millas para el Turbo y 192 para el Turbo S, el sedán eléctrico de Porsche está a más de 100 millas por detrás de un Tesla Model S comparable en esta importante métrica.

Pero, curiosamente, esos números son ligeramente más bajos de lo que podrían haber sido. Al igual que con cualquier asunto relacionado con la EPA, ya sea la economía de combustible o la autonomía eléctrica, hay suficientes matices en lo que se permite en términos de pruebas específicas, así como en traducir esos resultados en los números que aparecen en la etiqueta de la ventana, que hace que los EU el código de impuestos parece sencillo.

En el caso del Taycan Turbo S, está allí mismo, en la celda FG53 en la hoja de cálculo de la Guía de economía de combustible de la EPA: “Rango combinado reducido voluntariamente de 200 millas”. Aunque 8 millas pueden no parecer mucho, eso es una disminución del cuatro por ciento y, lo que es más importante, sin esa reducción, el número de rango habría comenzado con un “2”.

¿Por qué no optar por la bonita figura redonda de 200 millas? El portavoz de Porsche, Calvin Kim, dice que 192 millas es lo que Porsche logró en su laboratorio en su centro de I + D de Weissach, Alemania, por lo que decidió seguir eso, en lugar de las 200 millas que la EPA logró en sus pruebas de confirmación. La documentación de la EPA muestra que Porsche también redujo la cifra de alcance del modelo Turbo, pero solo una milla, simplemente “para redondear hacia abajo”, según Kim.

Otro contribuyente significativo a las cifras de autonomía del Taycan es la capacidad energética de su paquete de baterías. Aunque Porsche promociona una cifra de 93,4 kWh para el mayor de los dos paquetes disponibles del Taycan, esa es su capacidad de energía bruta, no lo que realmente se puede usar. Recientemente, Porsche nos dijo que la cifra útil es en realidad de 83,7 kWh. Eso significa que el Model S contiene un 17 por ciento más de energía a bordo, en lugar del 5 por ciento indicado inicialmente, lo que explica parte de la gran brecha entre los dos. Entre el descenso voluntario y la discrepancia energética, el alcance del Taycan Turbo S aumentaría en 42 millas, o más del 20 por ciento.

Recuerde también que la diferencia entre el alcance de la EPA, o el ahorro de combustible, puede ser muy diferente de la realidad, según las condiciones. Nuestra prueba de alcance a 75 mph entre un Taycan Turbo S y un Tesla Model S Performance mostró una paridad cercana entre los dos, con solo una diferencia de 13 millas en el alcance frente a la diferencia de 134 millas en las cifras de la EPA.

También se ha reducido voluntariamente el alcance de otros vehículos eléctricos de llantas premium. El Kona EV podría haber superado el rango del Chevy Bolt EV, pero Hyundai optó por bajarlo de 263 millas a 258. Su compañero de plataforma, Kia Soul EV, también bajó de 246 millas a su cifra de etiqueta de 243 millas. Y el Model 3 Long Range, que ahora tiene 322 millas de alcance, se redujo voluntariamente en 10 millas. Así que no se sorprenda cuando Tesla vuelva a aumentar el rango del Model 3 en una “actualización” que en realidad no es una actualización.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *