Reviews de Autos

Tesla anuncia más potencia para el Model S, X, Plus con el Cheetah Mode

Tesla Model S con el nuevo Cheetah Mode

Cuando recientemente enfrentamos al Tesla Model S Performance con el Porsche Taycan Turbo S, uno de los desaires contra el Tesla fue la degradación del rendimiento después de usar su modo de control de lanzamiento más de una vez. Tesla parece haber estado prestando atención y ahora ha lanzado una actualización de las ediciones Model S y Model X Performance que incluye un mayor rendimiento térmico e incluye un modo de lanzamiento “guepardo” que baja la suspensión delantera. Cuando el modo Ludicrious + está habilitado, la suspensión delantera baja y la amortiguación se ajusta para aumentar la tracción al despegue.

Según Tesla, la actualización incluye un aumento de potencia máxima, más potencia de alta velocidad a velocidades superiores a 80 mph y un mayor rendimiento térmico con mejor resistencia para que haya menos degradación de la potencia después de un uso repetido. En otras palabras, puede usar el modo Ludicrous repetidamente con menos pérdida de energía que antes.

¿Cómo se puede mejorar el rendimiento térmico con el software? ¿Significa esto que Tesla acaba de decidir dejar que la batería y los motores eléctricos se calienten más antes de utilizar la energía sin anticongelante? Sí, eso es exactamente lo que sucedió, Tesla nos dijo que aumentó la temperatura máxima de las celdas e introdujo nuevos modelos térmicos para el paquete de baterías, el hardware del tren motriz y las celdas que controlan los límites del tren motriz. Por supuesto, el mayor truco es hacer estos cambios sin dejar de confiar en la longevidad de la batería y el tren motriz.

No hay nada en las notas de lanzamiento sobre la potencia obtenida, pero en octubre, el CEO Elon Musk tuiteó sobre esta actualización, diciendo que debería agregar 50 caballos de fuerza adicionales a los vehículos. La compañía también dice que la interfaz de usuario para habilitar el modo de inicio se ha simplificado y que el proceso que el conductor debe completar para despegar es más sencillo. Una vez que se pisa el freno y el acelerador, ahora tiene 15 segundos para iniciar en lugar de los cuatro segundos descritos en la página 75 del Manual del propietario antes de la actualización.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *