Noticias

El Audi Q4 e-tron SUV eléctrico podría ser el gran enemigo del Tesla

Audi Q4 e-tron concept en el Auto Show de Ginebra

Una gran cantidad de concepts y anuncios de vehículos eléctricos resultan ser solo aire. Por el contrario, la estrategia de electrificación de Audi está tomando forma real. En el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi está lanzando el concepto Q-4 e-tron, un estudio de diseño que es una variación poco visible del automóvil de producción real que está programado para un lanzamiento global a fines de 2020.

A diferencia del e-tron actual, que se basa libremente en la arquitectura modular longitudinal de MLB Evo, el Q4 e-tron se basa en la plataforma MEB totalmente eléctrica del Grupo Volkswagen. Esto significa que puede aprovechar al máximo las posibilidades de empaquetado que ofrece la electrificación completa y puede aprovechar las economías de escala asociadas con la distribución de los modelos MEB en varias de las marcas del Grupo VW.

Con una calificación de 300 caballos de fuerza, el concepto Q4 e-tron puede correr de cero a 100km/h en 6.3 segundos, según Audi; La velocidad máxima se rige a 180km/h, en interés del alcance eléctrico y de una relación de manejo más corta, lo que hace que el automóvil sea más ágil y sensible. La batería de iones de litio de 82.0 kWh proporciona suficiente capacidad para más de 280 millas en el ciclo europeo WLTP, algo realista. El sistema de batería pesa 1124 libras, una proeza bastante impresionante que superará a otros eléctricos en su clase.

Hay dos motores, un motor eléctrico síncrono en la parte trasera y un motor asíncrono en la parte delantera; no están conectados en la distribución del par de giro inverso, el equilibrio de peso delantero/trasero 50/50 y el sistema de control de par ultra rápido ayudan a que el Q-e-tron sea extraordinariamente ágil y deportivo. Se coloca sobre ruedas de 22 pulgadas y 265/40 de caucho Pirelli P Zero. Hay una suspensión delantera MacPherson y trasera multienlace, ambas con amortiguadores adaptativos.

Con 180.7 pulgadas de largo, 74.8 pulgadas de ancho y 63.4 pulgadas de alto, el Q4 e-tron encaja perfectamente en el segmento de SUV crossover compacto. La distancia entre ejes de 109.1 pulgadas permite un interior generoso que contrasta con las dimensiones exteriores compactas. Esperamos que ofrezca tanto espacio como un Q5 en el interior. El coeficiente de arrastre de 0.28 es impresionante para un SUV crossover.

Estilísticamente, el concepto Q-e-tron lleva el lenguaje de diseño de Audi e-tron un paso adelante: la rejilla presenta listones horizontales, la parte trasera está dominada por una nueva interpretación de una barra de luz horizontal y los flancos están dominados por defensas musculares que evocan Ampollas tradicionales de quattro. No hay espejos retrovisores electrónicos basados en cámaras y eso es probablemente algo bueno, no nos convencimos por la característica en la producción e-tron que conducimos recientemente.

La cabina es futurista, con un grupo totalmente electrónico, un selector de marchas actualizado que refleja el concepto del e-tron GT y cuatro asientos Alcantara.

El automóvil de producción podría estar en los concesionarios de EU a principios de 2021, donde se reunirá con un número cada vez mayor de competidores, incluido el recientemente anunciado Modelo Y de Tesla.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *