Noticias

Honda pronto construirá vehículos eléctricos y más híbridos en Ohio

Honda Performance and Manufacturing Center en Ohio

Al igual que Ford está introduciendo más vehículos eléctricos en su planta de Flat Rock en Michigan, Honda está haciendo lo mismo en Ohio. La gran H está deteniendo temporalmente el segundo turno en su planta de Marysville, Ohio, para reacondicionarse para vehículos híbridos y eléctricos a batería, según Automotive News. El cambio está programado para comenzar en Agosto.

A diferencia de la forma en que los Tres Grandes administran sus plantas sindicalizadas —un ciclo de auge y caída de contrataciones masivas seguido de despidos masivos— Honda dijo que no despedirá a ninguno de sus 4700 empleados asalariados y no sindicalizados por hora en Marysville. En cambio, dijo que encontrará nuevos roles para los trabajadores en el turno desplazado. Honda nunca ha recurrido a los despidos en sus 37 años de historia en este país, un hecho silencioso que muchos dentro de Honda respetan a lo largo de carreras largas y constantes.

La actualización de la planta subraya el pronóstico de Honda de que los modelos electrificados, incluida la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de la compañía, comprenderán dos tercios de las ventas mundiales para 2030. Aunque Honda no ha anunciado formalmente ningún modelo nuevo, la compañía tiene claro que agregará híbridos propulsión a más de sus vehículos actuales. Un CR-V híbrido, por ejemplo, encajaría en esta categoría. Además, si aumenta la demanda de vehículos eléctricos construidos en Japón como el Clarity, que está diseñado para adaptarse a múltiples sistemas de propulsión, Honda podría mover la producción a Marysville.

En su forma actual, los modelos híbridos y eléctricos Clarity plug-in y el Acura RLX Sport Hybrid son importados de Japón, mismo país de origen de sus llantas para moto. Los modelos híbridos Accord, Insight, Acura MDX Sport Hybrid y Acura NSX, incluidos sus motores eléctricos y baterías, se construyen en Ohio e Indiana. Para los consumidores, más autos construidos localmente significa que Honda puede reducir los costos y mantener estables los precios de las calcomanías, o evitar que se disparen si se avecinan las amenazas de las tarifas de los automóviles importados.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *