Noticias

Peugeot podría estar de regreso en los Estados Unidos antes de lo que pensábamos

Peugeot coche chico y barato

Durante el fin de semana, el Wall Street Journal informó que el fabricante de automóviles francés Peugeot podría regresar a los Estados Unidos antes de lo anunciado originalmente. Carlos Tavares, quien es CEO de la nave nodriza Peugeot, Groupe PSA, había dicho anteriormente que Peugeot volvería a ingresar a los EU para 2026, pero ahora dice que la marca volverá dentro de tres o cuatro años, para 2023.

El anuncio de Tavares también va en contra de nuestra suposición de que la línea inicial de modelos de Peugeot en los Estados Unidos serían todos los autos de próxima generación, no cualquier cosa que se venda actualmente en Europa. Ahora, parece que Peugeot traerá algunos de sus autos ya disponibles a los Estados Unidos, con Tavares diciendo: “Lo que podemos traer a los Estados Unidos se basa en todo lo que se ve hoy”. Según Tavares, este cambio en la planificación ha sido posible gracias al éxito de la adquisición de Opel por parte de Peugeot, así como a los exitosos grupos de enfoque con los consumidores estadounidenses.

Y no pienses que Peugeot empezará lento. Tavares le dijo al WSJ que Peugeot no se lanzará con una gama limitada de vehículos; en cambio, quiere ofrecer una amplia selección: “De lo contrario, no seremos visibles”. Los automóviles eléctricos y los híbridos enchufables formarán parte de la alineación de llantas monterrey, al igual que los SUV y otros automóviles (y, esperamos, camionetas como el 508 SW). Tavares quiere que el fabricante de automóviles sea un jugador a largo plazo en los Estados Unidos y él quiere ser rentable desde el principio. De manera realista, dijo que pasarán años antes de que Peugeot tenga una buena participación de mercado en los Estados Unidos, pero las cosas serán un poco más fáciles porque los competidores de Peugeot en los Estados Unidos son los mismos que en Europa.

Cuando se trata de concesionarios y ventas, Peugeot no seguirá la ruta tradicional. Aparentemente, la marca ha encontrado una forma “relativamente innovadora” de vender automóviles en línea sin una red de concesionarios, pero aún así tiene la capacidad de permitir que los clientes realicen una prueba de manejo de los automóviles. Tavares dice que debido a que los estadounidenses no estarán familiarizados con los autos de Peugeot, “no van a comprar solo por lo que ven en la pantalla”.

Si bien aún nos faltan algunos años para el regreso de Peugeot, la línea de tiempo acelerada parece ser un buen augurio para los planes de la marca. Tavares suena serio, y cada nuevo sonido y noticia hace que parezca que Peugeot ha estado pensando a fondo en su regreso a Estados Unidos. Sin embargo, vamos a tratar de frenar nuestra emoción hasta que Peugeot se acerque mucho más a vender autos en Estados Unidos. Hemos sido decepcionados por planes ambiciosos similares antes.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *