Llantas para todo clima

Si vives en algún lugar al norte, el clima frío es una realidad anual. Y en lugares como el norte, el comienzo del otoño a menudo significa pensar en preparar el automóvil para la nieve, es decir, nuevos neumáticos de invierno. Pero no todos cambian a llantas de invierno en los meses fríos, en lugar de eso, confían en los neumáticos para todas las estaciones para atravesar la nieve, el hielo, la nieve y el clima frío. Afortunadamente para esas personas, en el último par de años ha surgido un nuevo subconjunto de todas las estaciones: el neumático “para todo clima”.

Lo que denota un neumático para todo clima en comparación con uno de temporada completa es un pequeño pictograma en la pared lateral conocido como el copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF). Este símbolo es un sello de aprobación que indica que el neumático ha sido probado y es capaz de al menos el 110 por ciento de la tracción de un neumático de referencia para todas las estaciones (para los nerds, el estándar es ASTM E1136-14). Sí, es vago, pero es una prueba de laboratorio que en realidad le dice a los consumidores más que una marca M + S, que es solo un cálculo de la geometría de la banda de rodadura.

Todos las llantas de invierno dedicados tienen el 3PMSF, pero un neumático para todo clima es adecuado para las condiciones invernales, pero no necesariamente tiene que ser encendido y apagado cada invierno y primavera. Esto es ideal para algunos mercados donde el uso de neumáticos de invierno es obligatorio.

La garantía de las llantas es uno de los factores más importantes que los consumidores deben considerar al comprar una llanta de repuesto.

Los compuestos de caucho utilizados para los neumáticos especiales de invierno no están diseñados para climas cálidos y se desgastan a niveles elevados cuando se manejan por encima de ciertas temperaturas. Además, la tracción en húmedo y la tracción en frío son lo que la industria llama un conflicto objetivo, lo que significa que si buscas un agarre en mojado, debes abandonar el agarre en frío y viceversa. Conseguir que un neumático 3PMSF devuelva un agarre en mojado decente mientras no se usa fue un momento eureka para la industria de los neumáticos. Así como los neumáticos han mejorado su rendimiento en seco, también han mejorado en nieve y hielo. Eso, junto con el caucho que realiza su tarea en un rango de temperatura más amplio, ha permitido a algunos fabricantes de llantas fabricar una llanta que los consumidores pueden usar durante todo el año.

El 3PMSF inicialmente fue creado y reservado para llantas de invierno de cualquier tamalo, desde las llantas 17 hasta los tamaños más grandes para camionetas. “Cada neumático necesita el equilibrio correcto de tres cosas para funcionar en esas condiciones: el patrón de la banda de rodadura adecuado, el compuesto de banda de rodadura ideal y la profundidad suficiente. Esto es un facor para las carreras, para un neumático M/T que se desliza por el barro y para cualquier neumático que circule en la nieve “, según Woody Rogers, director de información de neumáticos de Tire Rack. Y mientras ese equilibrio se está haciendo más amplio que nunca, no todos estarán contentos con el rendimiento de un neumático 3PMSF para todas las estaciones.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *