Noticias

Tesla Sentry Mode grabo un acto vandálico al parabrisas de un Model 3

Tesla Sentry Mode, el centinela de tu auto

Es sorprendente, aunque tal vez evidencia de estereotipos culturales, que nos sorprenda ver las palabras “canadiense” y “delincuente” en la misma oración, pero como muestra este video, un delincuente en Vancouver, Columbia Británica, cometió un crimen al destrozar el parabrisas de un Tesla Model 3. El propietario del EV había activado el modo Centinela, y las múltiples cámaras del automóvil capturaron el incidente. El propietario luego publicó el metraje en YouTube en un esfuerzo por encontrar al tipo y asegurarse que se haga justicia.

En las primeras horas del 23 de febrero, un transeúnte en West Pender Street pensó que sería una gran idea romper el parabrisas de un Model 3 azul levantando una gran roca y arrojándola sobre el parabrisas del EV. El daño activó el estado de alarma del Modelo 3, que es un procedimiento estándar para cuando el automóvil detecta un robo. La alarma enciende la pantalla central al 100 por ciento de brillo, y el Tesla comienza a reproducir música a todo volumen. El automóvil luego guarda el video de 10 minutos antes del incidente. El estado de alerta del modo centinela también se activa si el automóvil se golpea, y en ese estado, comienza a grabar video y muestra un mensaje en la pantalla central de que está grabando video. Esto puede ser un problema de privacidad para algunos, en el caso de que accidentalmente golpeen un Tesla mientras salen de su automóvil.

Desafortunadamente, los ángulos de la cámara (algunos instalados en la salpicadera de las llantas) impiden una vista de la cara del delincuente, aunque puede verse recogiendo una roca que está convenientemente ubicada al lado izquierdo del automóvil desde la cámara del lado del conductor, y vemos que la roca se arroja al parabrisas desde el cámara de vista frontal. Inmediatamente después de golpear el parabrisas, las luces del automóvil se apagan, de acuerdo con el protocolo del estado de alarma. El vándalo luego escapa, filmado por la cámara del lado del conductor.

Este no es el primer incidente de vándalos atrapados en el acto por el modo Centinela de Tesla. A principios de este año, dos vándalos en un estacionamiento de Las Vegas fueron sorprendidos pateando un Model 3 y una mujer en un estacionamiento en Australia fue filmada manipulando el costado de un Tesla. Otro incidente en australia, involucró una patineta que dañó el parabrisas de otro Tesla EV.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *