Noticias

Acusan a un hombre de robar 2000 llaveros de autos nuevos y venderlos en eBay

Llave de proximidad del Ford F-150

A partir de diciembre de 2017, los vehículos Ford, Fiat Chrysler y General Motors distribuidos en tren desde New Boston, Michigan, cerca del aeropuerto Metro de Detroit, llegaban con frecuencia a los concesionarios con solo uno de sus dos llaveros. Ahora, después de dos años de investigar y examinar una web de cuentas de eBay, Instagram, PayPal y Facebook, los investigadores dicen que han encontrado al hombre que robó (y vendió) casi 2000 llaveros de vehículos transportados fuera de esa estación de ferrocarril. según una declaración jurada escrita por el inspector postal de los EU, Mykeita Brown.

La parte acusada, como informó por primera vez el Detroit News, es Jason Gibbs, un residente de Dearborn de 41 años. Gibbs fue acusado en el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Este de Michigan el lunes 6 de julio por robo de bienes de envíos de carga interestatales. Gibbs trabajó para Auto Warehousing Company, un contratista de CSX Transportation, la compañía que opera el patio de trenes en New Boston. Mientras estaba en ese trabajo, se alega que Gibbs robó llaveros de vehículos transportados con llantas de camioneta desde New Boston y los vendió en eBay, ganando $ 60,570 en el proceso.

Los vehículos ensamblados recientemente en Michigan o en los estados vecinos llegaron al patio de trenes sin llave, generalmente con los dos llaveros atados con cremallera, se lee en la declaración jurada. Los llaveros son necesarios para que los porteadores en el patio de trenes puedan sacar los vehículos de los portacoches a los que llegan y entrar en los lotes de almacenamiento, y luego, más tarde, en vagones de carga ferroviarios especializados conocidos como autoracks. Los vehículos permanecen desbloqueados durante todo el proceso, y una vez que se cargan en el autorack, se sella el vagón de carga. Como se describe en la declaración jurada, parte del trabajo de Gibbs consistía en alinear los vehículos “llevándolos a las filas de estacionamiento asignadas para luego colocarlos en los trenes”.

Fue en febrero de 2018 cuando comenzó un patrón de fabricantes de automóviles que se quejaban ante CSX Transportation de que los vehículos llegaban a los concesionarios sin llaveros, lo que provocó el comienzo de la investigación. Un gerente de CSX encontró la primera pieza del rompecabezas: una cuenta de eBay con el nombre de “i_love_12volts” que vendía llaveros como los que estaban siendo robados.

Llaves de F-150 detectadas en eBay

Los investigadores se pusieron en contacto con el Grupo de producción de marca global de Ford, que ya había comprado tres de los llaveros de esta cuenta de eBay. Los llaveros estaban vinculados a camionetas F-150 transportadas fuera del patio de trenes de New Boston que habían llegado a los concesionarios con un llavero perdido; llegaron con la dirección del remitente de una casa desocupada que, resultó, fue registrada por última vez a nombre de Gibbs, un empleado del patio de ferrocarriles.

La cuenta de PayPal a la que Ford envió su pago, @scarpone21, tenía el mismo nombre de usuario que la página de Instagram de Gibbs, explica la declaración jurada. Además de eso, el franqueo del paquete que contenía las llaves F-150 se pagó con una tarjeta de débito a nombre de Gibbs. Con esta información, los investigadores registraron la casa de Gibbs el 22 de mayo de 2018 y lo entrevistaron. Admitió haber usado la cuenta de eBay i_love_12volts porque la habían suspendido por vender auriculares falsos.

$60 mil dólares en seis meses

En total, a través de los registros de eBay y PayPal, se alega que Gibbs vendió 1914 llaveros, todos los cuales provenían de vehículos cargados en trenes CSX en New Boston, entre el 15 de diciembre de 2017 y el 16 de mayo de 2018. Una gran mayoría de ellos fueron comprados por alguien en California, que luego también los vendió en eBay por entre $69 y $160 dólares. Los investigadores suponen que los compradores finales reprogramarían las llaves para que pudieran usarse en otros vehículos.

Gibbs fue despedido cinco días después de que dijo a los investigadores que usó la cuenta de eBay i_love_12volts para vender los llaveros; después de esa fecha, los fabricantes de automóviles no hicieron más reclamos por falta de llaveros.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *