Se revela el nuevo Mercedes Benz Sprinter 4x4 2019

La versión con tracción total de la camioneta más grande de Benz es una de las ofertas más geniales de la marca.

Durante los últimos ocho meses, ha habido un agujero en la línea de Mercedes-Benz: la versión 4×4 de la nueva camioneta Sprinter no se reveló junto con el resto de la línea de modelos rediseñada cuando debutó en Febrero. Desde entonces, hemos estado esperando con impaciencia los detalles completos de lo que obviamente es el mejor vehículo que vende Mercedes. Bien, estamos exagerando un poco, pero hay algo irresistible en el Sprinter, especialmente en forma 4×4. El mundo ahora puede estar tranquilo, ya que Mercedes finalmente ha mostrado el nuevo Sprinter 4×4 y ha dado detalles sobre su tren motriz.

Mercedes dice que el nuevo sistema de tracción en todas las ruedas del Sprinter 4×4 tiene una división predeterminada de par de torsión de adelante a atrás de 35/65 y el sistema se puede seleccionar a bajas velocidades. La compañía también se jacta del nuevo sistema de control de tracción de Sprinter, al que llama 4ETS. Este sistema, dicho para imitar el efecto de tener tres diferenciales de bloqueo, puede enviar torque a las ruedas individuales cuando detecta una pérdida de tracción. El sistema Adaptive ESP del Sprinter 4×4 (esencialmente un sistema avanzado de control de estabilidad) tiene varias funciones que mejoran las capacidades de la camioneta, incluido un sistema de control de deslizamiento que puede desactivarse si se necesita más deslizamiento y un sistema de reconocimiento de carga que puede indicar si el el centro de gravedad de la Van es más alto y adapta el control de estabilidad en consecuencia.

Al igual que el saliente Sprinter 4×4, el nuevo modelo está disponible hasta ahora solo con un motor turbo-diesel de 3.0 litros V-6, que ahora genera 190 caballos de fuerza y 324 lb-ft de torque, una ganancia de 2 hp, pero 1 lb pies menos que antes. Para el nuevo modelo, el motor ahora está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades en lugar de la anterior de cinco velocidades. El nuevo Sprinter está disponible con un motor de gasolina por primera vez, un cuatro litros en línea turboalimentado de cuatro litros, pero Mercedes no ha dicho si ese tren motriz estará disponible en formato 4×4.

Lo único que distingue al Sprinter 4×4 de las versiones normales de tracción trasera es la altura elevada: el Sprinter 4×4 es 6.1 pulgadas más alto en la parte delantera y 5.3 pulgadas más alto en la parte trasera. Los ángulos de aproximación, salida y ruptura se han mejorado en comparación con los de tracción trasera, al igual que la capacidad de ascenso de gradiente del 4×4. Este tipo de cosas son útiles cuando eres un repartidor en Islandia o el propietario de un taller de reparación de Mercedes en los Alpes. El nuevo Sprinter saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios de 2019.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *