Noticias

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dice que la compañía pretende vender 1 millón de vehículos eléctricos al año

CEO de GM Mary Barra

A fines de 2011, el CEO de GM, Dan Akerson, hizo una predicción audaz. Dijo que GM construiría 60,000 pares de híbridos con llantas rin 16 enchufables Chevrolet Volt en 2012. De hecho, GM solo vendió 24,361 voltios en los Estados Unidos ese año, lo que demuestra que era muy difícil predecir las ventas de vehículos enchufables al comienzo del era EV moderna.

Esa historia no impide que la actual directora ejecutiva de GM, Mary Barra, haga su propia predicción audaz sobre los planes de EV de su empresa. No dijo exactamente cuándo, salvo en algún momento en el futuro cercano, pero le dijo a Bloomberg News que espera que GM venda un millón de vehículos eléctricos al año en todo el mundo y dijo: “Esto es lo que realmente creemos que es el futuro de transporte.”

A decir verdad, ese no es un buen número si GM hiciera eso con las realidades de hoy, ya que se dice que cada venta del Bolt EV totalmente eléctrico pierde entre $7000 y $9000. Pero con décadas de investigación de la batería en su haber, la disminución de los costos de la batería y las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo que harán que los vehículos de combustibles fósiles sean más caros, los cálculos de costos están cambiando. La compañía ha desarrollado al menos 18 prototipos diferentes que van desde sedanes hasta vehículos autónomos, SUV y autos deportivos en la misma plataforma estilo patineta. Estos podrían constituir la próxima embestida de vehículos eléctricos GM. El presidente de GM, Mark Reuss, dice que el objetivo de un millón de vehículos eléctricos al año de Barra permitirá a la compañía obtener ganancias.

El factor más importante será el cambio en el costo de las baterías. Cuando salió el Volt en 2010, las estimaciones generales tenían un costo por kilovatio-hora de un paquete de más de $1000. Los analistas de la industria ahora estiman que el costo será de alrededor de $200 hoy, y se habla de estimaciones de solo $50 por kWh para 2025. Reuss, citado por Bloomberg, dijo que una vez que el costo llegue a $100 por kWh, ahí es donde GM puede ganar dinero vendiendo vehículos totalmente eléctricos. Piense en finales de 2017, cuando GM dijo que introduciría al menos 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023 y la imagen comienza a ser más clara sobre cómo GM puede llegar a un millón de vehículos eléctricos al año, con un fuerte enfoque en las ventas en China.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *