Noticias

El Bentley Flying Spur 2020 se ha renovado desde cero y es mucho más lujoso

Bentley Flying Spur 2020

Si bien la mayor parte de la industria automotriz considera que un modelo que cumple su séptimo aniversario es antiguo, los ciclos de vida de los sedanes de lujo se encuentran en escalas de tiempo más pausadas. El Bentley Flying Spur se lanzó en 2005, anterior al iPhone e incluso a la mayoría de las plataformas de redes sociales. Hubo un gran lavado de cara en 2013 que revisó la carrocería y el interior, pero la estructura central del Spur se mantuvo sin cambios, al igual que gran parte de su arquitectura eléctrica. Según nuestro cálculo, eso significó que llegó a un impresionante 98 en años (de perro). Por lo tanto, parece muy probable que esta versión completamente nueva, que estamos viendo aquí por primera vez, todavía esté con nosotros en la década de 2030.

Al igual que con el auto original, el Flying Spur es efectivamente un sedán hermano del Continental GT coupé y convertible, comparte mecánicas centrales y se sienta en la misma plataforma MSB desarrollada por el Grupo Volkswagen. Las dimensiones exteriores apenas cambian: con 212.8 pulgadas de largo, es 0.2 pulgadas más largo que el auto anterior, la altura de 58.6 pulgadas es idéntica y el ancho total de 77.3 pulgadas realmente ha disminuido en media pulgada. La diferencia más importante es con la distancia entre ejes. Con 125.8 pulgadas, es 5.1 pulgadas más largo que el Spur saliente, y Bentley dice que la habitación se está aprovechando mejor en la cabina.

Ciertamente tiene un nivel de presencia visual apropiado para Bentley, con una rejilla de radiador de cromo con barra vertical que debe desafiar al enorme schnoz de la serie 7 de BMW para el área de superficie: nos dicen que las paletas están haciendo un homenaje respetuoso al 1957 S1 Continental Flying Spur. Las rejillas inferiores se pueden terminar en cromo negro o brillante. Otro toque tradicional es la mascota “Flying B” disponible en el capó, que ahora está iluminada por la noche, se puede desplegar eléctricamente y es capaz de cumplir con los requisitos de impacto peatonal. Los faros LED de matriz de estilo similar a los del Continental son estándar, mientras que las luces traseras LED incorporan un motivo B.

La carrocería está hecha de aluminio superformado con Bentley reclamando la mejor rigidez torsional de su clase. El nuevo perfil lateral del Spur se vuelve mucho más musculoso en la parte posterior con lo que es prácticamente una línea de guardabarros nítida y anticuada desde las puertas traseras hasta la parte trasera del portón trasero, haciendo eco de la línea sobre los guardabarros delanteros. La parte trasera es muy cuadrada con una tapa del tronco prominente que ya no incorpora la placa de matrícula. Las llantas 17 pulgadas serán estándar, mientras que las de 22 pulgadas son opcionales, y se ofrecerán 17 colores estándar.

No es sorprendente descubrir que la cabina es grande tanto en tradición como en tecnología. Bentley ha estado haciendo madera y cuero por más tiempo que nadie, y nos habría sorprendido no encontrar ambos materiales en la cabina. Obviamente, gran parte de la arquitectura central se comparte con el Continental, pero el diseño de la consola central es nuevo e incorpora salidas de aire horizontales. Está disponible el panel de tablero central giratorio del Continental que gira entre un panel de madera, la pantalla táctil de 12.3 pulgadas o un trío de diales analógicos. Hay detalles reales de bronce en el reloj y algunos de los interruptores y más componentes ahora tienen un acabado moleteado con diamantes. Las opciones de acabado incluyen asientos de madera acolchada de dos tonos y doble chapa de madera con tarjetas de puerta acolchadas con efecto 3D como se ve en estas fotos oficiales.

Si bien el antiguo Flying Spur no se quedó corto en el alojamiento del asiento trasero, este será más espacioso, con Bentley diciendo que toda la extensión de la distancia entre ejes se ha traducido en espacio adicional para las piernas en la parte de atrás. Aunque solo hay dos asientos de tamaño completo en la parte trasera, hay un cinturón de seguridad central y un reposacabezas emergente para permitir que un pasajero adicional se coloque en el espacio entre ellos con una comodidad considerablemente menor. Los asientos tienen calefacción, ventilación, pueden dar masajes y tienen un refuerzo ajustable y la cabina trasera tiene su propio sistema de pantalla táctil. También está disponible un techo solar panorámico de cuerpo entero, con persianas retráctiles Alcantara que combinan con el color del techo interior.

El cambio generacional a la nueva plataforma ha permitido mucha más tecnología, incluida una batería de funciones de asistencia al conductor como advertencia de punto ciego, visión nocturna y una cámara de visión envolvente para facilitar las maniobras. También sobre la mesa hay tres sistemas de audio diferentes que incluyen una configuración mega de 19 altavoces Naim, una iluminación interior configurable y una pantalla frontal. Si a uno le gustaría aún más lujo, la división Mulliner de Bentley tiene una gama de opciones únicas de color, acabado y personalización, como diferentes diseños de ruedas y tarjetas de puertas de madera de poro abierto.

El Flying Spur se está lanzando con un motor familiar, el W-12 de doble turbocompresor que la compañía ha estado utilizando desde que se lanzó el Continental GT en 2003. En su apariencia más reciente, como ya se vio en el Bentayga y el Continental GT, el W-12 ahora tiene inyección directa y de puerto y produce 626 caballos de fuerza y un monstruoso par de 664 lb-ft de torque. Bentley afirma un tiempo de cero a 60 mph de 3.7 segundos, no está mal teniendo en cuenta el peso de 5370 libras Euro-spec, y una velocidad máxima de 207 mph. Aunque no está confirmado por la compañía, podemos predecir con seguridad que el motor V-8 más económico llegará más tarde al Flying Spur y también creemos que el híbrido enchufable V-6 que se lanzó recientemente en el Bentayga haz la transición también.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *