Noticias

¿Este es el final de los dedazos en la pantalla táctil del auto?

Volvo XC60 2019 touch screen

Si tienes un teléfono nuevo y un automóvil nuevo, sabes que tu teléfono sufre muchas menos huellas dactilares y manchas que la pantalla de infoentretenimiento de su vehículo y su brillante tapizado negro piano. Las huellas digitales que se acumulan en la pantalla de tu teléfono se borran fácil y rápidamente. ¿La pantalla de tu coche o el adorno negro brillante? No tanto.

Sin embargo, la ayuda está en camino. Las compañías automotrices están buscando adaptar los recubrimientos utilizados en los últimos teléfonos celulares a la de los vehículos y el acabado interior negro brillante. El objetivo de esta nueva tecnología de recubrimiento es reducir la frecuencia con la que necesita mejorar las superficies interiores reflectantes de su automóvil y hacer que el trabajo sea mucho más rápido.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar uno de los nuevos revestimientos de pantalla cortesía de la gigante PPG. La compañía nos proporcionó una muestra de su recubrimiento antihuellas en una placa de vidrio que enfrentamos con los recubrimientos utilizados en un iPhone X y en la pantalla de información y entretenimiento de nuestro vehículo de prueba Volvo XC60 2019. El producto PPG es diferente de la mayoría de los otros revestimientos en que se rocía en lugar de ser una película aplicada sobre la pantalla, pero su intención es la misma.

La prueba consistió en presionar una huella digital en la muestra de PPG y en la pantalla limpia del iPhone (la pantalla del Volvo ya estaba manchada con docenas de nuestras huellas dactilares que no era necesario agregar más) y observar cuán prominentes eran las impresiones y lo fáciles que limpiarse. Usamos una toalla de microfibra nueva para limpiar las pantallas.

Sin embargo, los resultados de esta prueba menos que científica no podrían haber sido más concluyentes. Tanto la muestra de PPG como la pantalla del iPhone funcionaron de manera idéntica: las huellas dactilares se registraron tan débilmente que un experto de la policía habría tenido problemas para sacar un juego y ambos borraron la poca mancha que había con un solo golpe de luz. La pantalla de Volvo tomó un minuto o más de limpieza determinada para que quedara libre de manchas nuevamente. Así que el nuevo recubrimiento ofrece una mejora importante y bienvenida, la cual debería funcionar igual de bien en el acabado negro piano, nos han dicho.

En los próximos años, podemos esperar que cada vez más vehículos adopten esta próxima generación de recubrimientos resistentes a las manchas. PPG dice que su nuevo revestimiento, que un portavoz nos dijo que probablemente se llamará Crystal Clear, ya está programado para estar en un modelo de producción en un futuro muy próximo. Sabrás si su nuevo automóvil lo tiene, o algo así, la primera vez que pase un paño por la pantalla de información y entretenimiento de su vehículo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *