Noticias

Jaguar-Land Rover está desarrollando una pantalla táctil sin contacto para automóviles del futuro

Jaguar-Land Rover desarrolla una pantalla tactil sin contacto

Jaguar Land Rover (JLR) y la Universidad de Cambridge del Reino Unido creen que han encontrado una solución que a primera vista parece un poco contradictoria: una pantalla táctil sin contacto.

El sistema utiliza inteligencia artificial y sensores para determinar dónde pretende tocar el conductor y luego selecciona el elemento sin que la persona entre en contacto con el vidrio.

El equipo llama a la tecnología Predictive Touch. JLR afirma que durante las pruebas de laboratorio, el sistema pudo reducir la cantidad de tiempo que un conductor pasa usando la pantalla táctil de un vehículo y el esfuerzo de interacción con dicha pantalla en un 50 por ciento. El fabricante de automóviles dice que la reducción del tiempo dedicado a ocuparse de la pantalla se debe a que el sistema permite a los conductores seleccionar un elemento más rápidamente. Sí, incluso en carreteras con baches.

Predictive Touch tiene rastreadores de gestos que utilizan sensores basados en la visión o por radiofrecuencia para determinar dónde se encuentra la mano del conductor y lo combina con inteligencia artificial para determinar qué es lo que el conductor quiere seleccionar antes de tocar el vidrio. JLR y Cambridge también señalan que otros sensores, como los rastreadores de ojos, podrían usarse para determinar qué lugar en la pantalla alguien tiene la intención de seleccionar.

“Nuestra tecnología tiene numerosas ventajas sobre las técnicas de interacción en el aire más básicas o el reconocimiento de gestos convencionales porque admite interacciones intuitivas con diseños de interfaz heredados y no requiere ningún aprendizaje por parte del usuario”, dijo Bashar Ahmad de Cambridge.

Debido a que el sistema patentado está basado en software y depende de sensores que ya podrían estar en vehículos, podría implementarse en automóviles con llantas rin 15 y SUV existentes que se encuentran actualmente en la carretera.

Ambos equipos también mencionaron la reducción de la transmisión de patógenos como una ventaja porque el conductor ya no está tocando la pantalla. Pero no es infalible: si compartes un vehículo con otro conductor, el volante ya estará contaminado, y si el pasajero está enfermo, ya estás en un área confinada con esa persona.

Un problema que vemos con el desarrollo de Jaguar-Land Rover es que tener una mano interactuando con algo que en realidad no toca puede ser un poco desorientador. Tener una mano sobre una pantalla mientras selecciona elementos podría resultar cómodo, pero inicialmente, podría ser extraño. Los investigadores afirman que no hay ninguna curva de aprendizaje, pero la introducción de una nueva forma de interactuar con algo que está rodando por la carretera a 70 mph seguramente requerirá un poco de práctica.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *