Noticias

La Hyundai Santa Cruz sigue en trabajo de producción

Hyundai Santa Cruz es una realidad

El jefe de diseño de Hyundai confirmó que el trabajo de diseño en el camión se ha completado.

Han pasado casi cuatro años desde que el concepto de pickup Hyundai Santa Cruz hizo su debut y Hyundai se mostró tímido sobre el proceso de producción del modelo. Eso ha cambiado aparentemente. Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Hyundai, ha confirmado que el modelo finalmente se está desarrollando en una entrevista con Autocar. Donckerwolke dijo que el diseño de Santa Cruz se ha completado y que “el proceso para ponerlo en producción ya está en marcha”. Un portavoz de Hyundai dijo que el Santa Cruz ha “capturado la imaginación” de los clientes, concesionarios y empleados de Hyundai y que tendrán más que decir sobre el camión, pero aún no.

Hyundai llamó a la Santa Cruz un “camión crossover” para el tan deseable cliente millenial que vive en la ciudad con un estilo de vida activo, describiendolo como en una vena similar a las recolecciones menos tradicionales como el Subaru Baja. La Hyudai Santa Cruz es compacta, con una cama corta, un estilo de carrocería de cabina extendida. Apostamos a que el camión de producción obtendrá una cabina completa de cuatro puertas para competir mejor con el Honda Ridgeline. El concepto tenía una cama extensible de truco, que es una característica que Hyundai dijo que sería capaz de realizar en producción.

El concepto utilizó un motor turbo-diesel de 2.0 litros en línea cuatro con 190 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torsión y Hyundai dijo que la economía de combustible del camión estaría en “el rango de 30 mpg”. Esperamos que la producción de la Hyundai Santa Cruz utilice una línea de motores de cuatro cilindros, con un diésel que no esté fuera de lo posible: Hyundai ha prometido que el nuevo Santa Fe estará disponible en los Estados Unidos con un turbo-diesel de 2.2 litros. Una tracción en las cuatro ruedas aparece en el concepto, pero los modelos de base serían los de tracción delantera.

El concepto sirvió como vista previa para la generación actual de SUV en Tucson, que se espera que sea reemplazada en unos pocos años. Esa nueva generación de Tucson sería la base perfecta para una versión de producción de Santa Cruz. No esperes que la Santa Cruz haga su debut antes de 2020, especialmente si Hyundai está recién comenzando el proceso de producción. Esperamos que la camioneta valga la pena.

No te pierdas nuestro anterior artículo: Todo lo que sabemos sobre el Mustang Shelby GT500 2020

También le puede gustar...