Noticias

El BMW M8 2020 tendrá una sensación de pedal de freno ajustable

BMW M8 2020 auto prueba

Nos estamos acercando a la revelación del nuevo BMW M8, por lo que BMW está obteniendo más detalles del coupé top-range. (También habrá un Gran Coupé convertible y de cuatro puertas.) Ya sabíamos que usará el mismo V-8 de 4,4 litros de turbo doble que el M5, que genera 600 caballos de fuerza en forma estándar y 617 in con ajuste para la competencia sin cambios en las llantas 16, pero el M8 podría ser más poderoso que eso.

El M8 también tendrá una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive que tiene un modo de tracción trasera. Así que, con los grandes bits de rendimiento ya anunciados, BMW ahora está hablando de cosas más importantes: modos de configuración.

Los automóviles modernos BMW M ya son altamente ajustables y el M8 no será diferente. Lo nuevo para BMW es un botón de configuración en la consola central, que abrirá rápidamente un menú en la pantalla con todas las opciones disponibles, controlables al tacto o con el mando iDrive. El M5 tiene un montón de botones separados para cada función en la abarrotada consola central. El motor, el sistema de tracción total y la suspensión tienen tres configuraciones, mientras que la dirección tiene dos. Los tres ajustes de la caja de cambios se controlan con un botón en la palanca de cambios y el control de estabilidad se puede desactivar con un botón en la consola central. También hay un botón en la consola para el tono de escape. Un botón rojo a cada lado del volante puede mostrar una configuración guardada, por lo que una vez que tenga sus configuraciones favoritas bloqueadas, nunca más tendras que preocuparte por eso.

Si eso no fuera suficiente, otra característica nueva que está debutando en el M8 son los frenos ajustables, también controlables por ese nuevo botón de Configuración. BMW lo llama un “sistema de frenos integrado”, y dice que las “funciones de activación de frenos, refuerzo de frenos y control de frenos” se encuentran dentro de un solo módulo, creando un ahorro de peso de cuatro libras. Hay dos configuraciones para los frenos, Comodidad y Deporte; y cada una de ellas modifica la presión que se requiere en el pedal para reducir la velocidad del automóvil. BMW dice que la retroalimentación de los frenos “no se ve afectada” por cosas como las altas temperaturas o las carreteras mojadas, afirmando que el M8 genera una “sensación de pedal sublime en cualquier situación”. Esta nueva configuración se basa tanto en los frenos estándar del M8 como en las unidades de cerámica de carbono opcionales.

También hay un botón de modo M en la consola central, que ajusta las pantallas para el grupo de indicadores digitales y la pantalla frontal, así como las respuestas de los sistemas de asistencia al conductor. El M8 estándar tiene configuraciones de Carretera y Deportes, mientras que los modelos de Competición agregarán una función de Pista adicional para el modo M. En carretera, todo está completamente activo. Active y Sport solo permanecerán activas las alertas de límite de velocidad y restricción de adelantamiento y la advertencia de colisión, el frenado automático de emergencia y los sistemas de asistencia de evasión. En Sport, las pantallas del automóvil solo muestran “información relevante para la conducción deportiva”, eliminando algunas características como la información de límite de velocidad. Involucra a Track en la competencia M8 (te pide confirmación cuando presione el botón) y todos los sistemas de asistencia al conductor están apagados. La pista también apaga el sistema de audio, desactiva la pantalla central y limita severamente la información que se muestra al conductor en el grupo de indicadores y en la pantalla de visualización superior, que ambos obtienen nuevos diseños.

Junto con la nueva información y el conjunto de fotos, BMW lanzó un video con Martin Tomczyk, un piloto de carreras que maneja el M8 GTE, conversando con Jörg Weidinger, el gerente de producto de M driving dynamics, sobre el M8 y sus nuevos sistemas. Profundizan más en los frenos, el botón de modo M y el nuevo botón de configuración y sacan el nuevo M8 a la pista.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *