Chevrolet Corvette 2020 rojo estacionado

Chevrolet dejó una breve mención de la nueva velocidad máxima del Corvette Stingray con motor central en un comunicado de prensa sobre el precio del auto deportivo. Entonces, como puedes imaginar, nos dimos cuenta. Tan impresionante como es que el Corvette C8 comienza con menos de $60,000, se dice que ese modelo de menos de $60K es capaz de alcanzar 194 mph.

Por extraño que parezca, esa velocidad máxima se aplica solo al Corvette 2020 de nivel de entrada. Los modelos equipados con el paquete opcional Z51 Performance de Chevy logran una velocidad máxima más baja y no revelada debido al arrastre adicional de sus bits aerodinámicos que mejoran la carga aerodinámica. El costo de una mayor carga aerodinámica es una mayor resistencia: un parásito en las habilidades de alta velocidad de los automóviles compensado solo por más potencia del motor.

Entonces, ¿por qué alguien optaría por el kit Z51 si significa vivir con una velocidad máxima al sur de 194 mph? Eso es fácil: el Corvette C8 equipado con Z51, al igual que los modelos Z51 que vinieron antes, debería ofrecer un impulso en otras métricas de rendimiento cotidianas. Es probable que ese modelo se detenga más corto, se agarre más fuerte al piso través de sus llantas y cambie de dirección más fácilmente, todo mientras proporciona refrigeración adicional del motor y los sistemas para resistir el abuso en la pista. Ah, y el Z51 C8 Corvette es la versión que logra el muy esperado tiempo de aceleración de menos de 3.0 segundos de Chevrolet de cero a 60 mph. Esta estipulación implica que el Corvette base de 194 mph no alcanza las 60 mph tan rápido, incluso en menos de 3.0 segundos.

La velocidad máxima es posiblemente una métrica inútil para un automóvil estadounidense. No hay una autopista sin límite de velocidad que une Akron, Ohio, con Sacramento, California. No hay carreteras sin restricciones que crucen la nación, punto. Con mucho gusto sacrificaríamos la velocidad máxima de casi 200 millas por hora del C8 Corvette de nivel de entrada para las ganancias de rendimiento prometidas del modelo Z51 en escenarios de conducción más fácilmente accesibles para el conductor estadounidense promedio, desde explosiones en la carretera hasta vueltas en el día de la pista. ¿Quiere eso, más una velocidad máxima más alta? Tendrás que esperar las variantes esperadas de Corvette de motor central de mayor potencia que se espera en los próximos años.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *