Reviews de Autos

El BMW M8 Gran Coupé 2020 es la forma elegante de obtener cuatro puertas y 617 HP

BMW M8 Gran Coupé 2020

Imaginamos que los planificadores de productos de BMW pasaron mucho tiempo trabajando con marcas populares de juguetes de construcción cuando eran niños. Hay algo muy parecido a Lego sobre la forma en que el plan modelo de la compañía se une. Entonces, después de haber visto tanto el Gran Coupé de la serie 8 como el M8, no nos sorprende por completo la confirmación oficial de que los dos se combinarán en la forma elegante del nuevo M8 Gran Coupé.

Al igual que su hermana no M, el M8 es lo que más personas tienden a considerar como un sedán que un cupé, con cuatro puertas y en un apuro grave, cinco espacios para pasajeros. Pero ofrece una alternativa elegante y más práctica a sus hermanas coupé y descapotable de dos puertas, y también se venderá por un poco menos a $130,995 el M8 GC es de $3000 bajo el M8 coupé, mientras que el $143,995 M8 GC Competition socava las dos puertas por el mismo margen.

Es un caso de pagar menos para obtener más. Al igual que con el Gran Coupé regular de la serie 8, el M8 ha recibido un estiramiento sustancial, con una distancia entre ejes de 7.9 pulgadas más larga y un aumento general de 9.1 pulgadas en dimensiones externas. Casi toda esa sala se ha dedicado a mejorar el alojamiento para los ocupantes de los asientos traseros, que ha pasado de ser pequeña y muy ocasional en el coupé a ser viable todos los días. El espacio para la cabeza trasera todavía es limitado, así que no intentes usar un sombrero de copa en la espalda, pero hay suficiente espacio para las piernas para permitir que un adulto de tamaño promedio se siente cómodamente detrás de otro. Aunque hay un cinturón de seguridad en el centro, el M8 Gran Coupé no se puede considerar realmente como un asiento de cinco plazas, ya que cualquier persona relegada al medio tendrá que sentarse con las piernas a cada lado de la consola de control climático entre los asientos. Los ejecutivos de BMW admiten que es un trato mejor que caminar para un uso muy ocasional.

En la delantera, nada ha cambiado desde el recién lanzado M8 coupé y cabriolet. El S63 twin-turbo V-8 de 4.4 litros produce un pico de 600 caballos de fuerza en el M8 regular y 617 caballos de fuerza en la competencia. Ambos motores tienen el mismo par máximo de 553 lb-ft de torque. La conducción se dirige a cada esquina a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y lo que se describe como un sistema de tracción total con tracción trasera. BMW reclama un tiempo de 3.1 segundos de cero a 60 mph para el M8 y tres muertos para la competencia M8, exactamente lo mismo que para el coupé M8. Según los números de BMW, el Gran Coupé es solo 100 libras más pesado que el de dos puertas.

Además del aumento modesto en el rendimiento, el paquete de competencia agrega llantas con rines forjados de diseño único, un sistema de escape más robusto, un interior de cuero y microfibra Merino completo y molduras exteriores más oscuras. También creemos que incorpora las mismas modificaciones que la selección del paquete en el coupé y el descapotable: soportes de motor más firmes, suspensión delantera revisada y un ligero ajuste en la configuración del software para los muchos sistemas dinámicos activos del automóvil. El Gran Coupé también obtendrá los frenos impulsados eléctricamente que no nos gustaron especialmente en el coupé y el descapotable. Los frenos de cerámica de carbono serán opcionales en los GC M8 regulares y de competencia, al igual que el paquete M Driver, que aumenta el limitador de velocidad de 155 mph a 190 mph y también permite una sesión de entrenamiento del conductor.

Como suele ser el caso en estos días, también habrá un First Edition, basado en el Competition, pero con pintura metálica Diamant Green única y con rejilla, respiradero lateral y molduras en el color Goldbronze que el M8 concepto del Gran Coupé se mostró. Todavía no tenemos un precio para esto, pero BMW dice que solo 50 de los 400 autos mundiales vendrán a América.

Si bien es más rápido y se ve más musculoso que el M850i que se encuentra debajo de él en la jerarquía del Gran Coupé, el M8 se está perdiendo un par de cosas que permite su hermana más barata. El uso de un techo de fibra de carbono significa que no hay opción para un techo solar, y el M8 también lo hace sin una dirección trasera activa. Los ejecutivos de BMW todavía no creen que sea correcto para un automóvil M de sangre completa. Aunque eso sin duda creará una experiencia de conducción más pura, como lo ha hecho en el coupé y el descapotable, también reducirá la facilidad de maniobras a baja velocidad.

BMW predice que la mitad de las ventas de M8 serán el Gran Coupé y no es difícil ver el atractivo de algo que combina tan bien estilo y utilidad. Pero si bien tiene una ventaja de precio frente a los otros miembros del clan M8, también tiene un rival que ofrece ahorros considerables pero tiene el mismo paquete mecánico. El sedán M5 comienza en solo $103,695, es igualmente poderoso en sabores regulares y de competencia, y también es considerablemente más práctico. Pero el &5 no es tan elegante y no será tan exclusivo, por lo que depende de cuánto valor le des a esas virtudes.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *