Toyota Yaris Cross Racing 2021 en el campo

Esta versión cruzada del subcompacto Yaris es tan pequeña que probablemente no llegará a Estados Unidos.

Toyota ha dado a su subcompacto Yaris el tratamiento de SUV para crear un nuevo modelo llamado Yaris Cross. Este diminuto crossover, que saldrá a la venta en Japón y Europa a finales de este año, parece un poco pequeño para el mercado estadounidense, pero no obstante es bastante lindo.

Como era de esperar, el Yaris Cross es esencialmente un Yaris hatchback más alto con algunos elementos de estilo extra resistentes y tracción total. Se basa en el Yaris global en lugar del Yaris basado en Mazda que obtenemos en los EU, lo que significa que se monta en una versión de la omnipresente arquitectura TNGA de Toyota. Y realmente es pequeño: con una distancia entre ejes de 100.8 pulgadas y una longitud de 164.6 pulgadas, es varias pulgadas más pequeño que el crossover más pequeño de Toyota en los Estados Unidos, el C-HR.

Hay dos trenes motrices disponibles: uno de tres cilindros en línea de 1.5 litros que está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una CVT, y un tren motriz híbrido que usa una versión de ciclo Atkinson del motor de gasolina con filtro de aire de tres cilindros más un motor eléctrico. El híbrido se ofrece con un sistema de tracción total que utiliza un segundo motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras.

Si bien no anticipamos que el Yaris Cross llegue a nuestras costas, hemos escuchado rumores de que Toyota está trabajando en un modelo similar llamado Corolla Cross. Este nombre es una marca registrada para el mercado estadounidense, lo que significa que podríamos ver un derivado de SUV Corolla en algún momento en el futuro.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *