Reviews de Autos

Lamborghini Huracan Evo 2019 : una cuidadosa evolución del supercar de Lambo

El Lamborghini Huracan Evo 2019 resideñado para incluir un V10 y más 600 caballos de fuerza

Si hay algo que el auto deportivo de nivel básico de Lamborghini, el Huracán, no necesitara, es más potencia. Cuando el modelo de grado regular debutó en 2015 con 602 caballos de fuerza, publicó un tiempo de cero a 100km/h. Más tarde, el Huracán Performante de mayor rendimiento, con 631 ponis galopando de su motor V-10 mejorado de 5.2 litros, redujo ese tiempo a 2.3 segundos. Y así, por supuesto, el Lamborghini Huracán actualizado para 2019 se pone aún más poder. El modelo “base” ha tenido su V-10 impulsado a los mismos 631 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque (hasta 413) que el Performante y el recientemente lanzado Huracán Spyder convertible.

Dejando de lado el impacto, Lamborghini centró su actualización del coupé Huracán en detalles como las ayudas electrónicas del chasis, aspectos del estilo y un interior mejorado. Pasando de los cambios más aparentes a los menos visibles, comencemos con el exterior. Un parachoques delantero, un parachoques trasero y una admisión lateral nuevos adornan la forma encajada y angular del Lamborghini Huracán. Tanto en la parte delantera como en la trasera, el modelo 2019 presenta más elementos horizontales que antes, mientras que la parte trasera, en particular, adquiere un aspecto más crudo inspirado en el extremo abierto, casi sin parachoques del auto de carreras Huracán. Lamborghini también movió las salidas de escape más arriba en la cola del auto, de modo que los gases de escape ahora salen por ambos lados del soporte de la placa.

En el interior, una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central aumenta lo que anteriormente era la única pantalla grande en la cabina del Lamborghini Huracán, su grupo de indicadores digitales. (También había una pantalla más pequeña en el tablero de instrumentos a la derecha del volante, pero solo podía proporcionar información superficial como los parámetros del motor y similares). Se acabó la perilla de control de infoentretenimiento estilo Audi MMI y el botón de acceso directo del menú, que solía vivir en la consola central donde se encuentra la nueva pantalla táctil. La nueva pantalla debería facilitar el acceso y la manipulación por parte del pasajero de las funciones clave de información y entretenimiento y desordena seriamente el área del tablero de instrumentos de Huracán. La retroalimentación de la pantalla para las entradas del usuario es un buen toque, al igual que la integración de Apple CarPlay.

Desde la pantalla, el conductor puede cambiar entre los distintos modos de manejo del Lamborghini. Strada (calle) se puede cambiar para Sport o la configuración de pista de Corsa. Se dice que el cerebro de la computadora que administra los parámetros del vehículo afectados por esos modos de manejo es de segunda generación en comparación con el Huracán original. Lamborghini afirma que esto se traduce en mejores y más rápidas respuestas y en el manejo de cosas tales como los amortiguadores adaptados electrónicamente, la nueva función de dirección de las ruedas traseras y la vectorización de par en las cuatro ruedas (suponemos que el eje trasero cuenta con vectorización de par mecánico, mientras que el frente el eje usa entradas de freno selectivas para ayudar a desviar el par del motor entre las ruedas delanteras izquierda y derecha).

Otras actualizaciones del Lamborghini Huracán 2019 que probablemente pasarán desapercibidas para los espectadores incluyen la eficiencia aerodinámica mejorada del cuerpo renovado y la fuerza aerodinámica agregada, nuevos diseños de ruedas y algunas nuevas especificaciones de acabado específicas de Evo para el interior. Pero, de nuevo, no pensamos que hubiera nada malo con el Huracán tal como estaba, así que nos alegramos de que los cambios de Lamborghini sean… evolutivos, y… buenoooo, el poder adicional tampoco le hace daño a nadie.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *