Cadillac CT6-V 2019

Cadillac está aumentando el rendimiento de su sedán de lujo CT6 para 2019. El CT6 estará disponible como modelo V por primera vez, uniéndose al CTS-V y al ATS-V entre las ofertas de más alto rendimiento de Cadillac. Sin embargo, el CT6-V es significativo no solo porque es un nuevo modelo, sino también porque presenta un nuevo motor V-8 de doble turboalimentado.

El V-8 doble turbo de 4.2 litros es exclusivo de Cadillac. Construido a partir de una pizarra en blanco con el conocimiento obtenido de los programas de carreras de General Motors, el nuevo motor, conocido como Blackwing, genera 550 caballos de fuerza a 5700 rpm y 627 lb-ft de torque de 3200 a 4000 rpm. Una configuración que coloca a los turbocompresores sobre el bloque entre las cabezas, apunta a minimizar el retraso del turbo y hacer que el motor sea más compacto. Aquí nos sumergimos en los detalles del nuevo motor ni en llantas rin 16. El V-8 de inducción forzada está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total. (El nuevo motor también estará disponible en modelos que no sean V, donde tendrá 500 caballos de fuerza y 553 lb-ft).

Naturalmente, la V-ification trae mejoras a otros mecánicos también. El CT6-V tiene una afinación específica que refuerza la suspensión para disminuir el balanceo del cuerpo, y los amortiguadores de Control de marcha magnética estándar han sido recalibrados. Se ha instalado un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y se ha reajustado la dirección. El CT6-V se desplaza sobre rines de 20 pulgadas abrazados por neumáticos de verano de alto rendimiento, y las pinzas de freno Brembo monobloque de cuatro pistones deberían dar confianza al conductor en el pedal izquierdo. Cadillac también agregó un sistema de escape deportivo con válvulas activas para una banda sonora más animada. El modo de conducción en pista modifica la división del par del sistema de tracción en todas las ruedas, el mapeo del control de estabilidad, la dirección de la rueda trasera especialmente afinada y la firmeza de la suspensión.

Para distinguir visualmente el CT6-V del resto de la línea de CT6, hay una rejilla de malla oscura, “inspirada en V” y faros LED. Las piezas aerodinámicas de la parte inferior del cuerpo brindan un aspecto más deportivo, las ventanas están delineadas con un borde negro brillante y un alerón trasero termina el paquete. La V se encuentra en la parte superior de una línea CT6 renovada, que se dividirá en adornos de lujo y deporte, una estrategia similar a la de la clase E de Mercedes-Benz. Toda la renovada línea 2019 CT6 muestra influencias del concepto Escala, con elementos de estilo horizontales incorporados en los extremos delanteros y traseros reelaborados.

Curiosamente, la serie de sistemas de asistencia al conductor Super Cruise de Cadillac no se ofrece en el CT6-V, pero hay muchas otras novedades en el frente de la tecnología. El espejo retrovisor de la cámara trasera revisada puede inclinarse y hacer zoom, el monitor de vista de 360 grados incluye una función de grabación de video que se activa cuando se activa el sistema de seguridad, la detección de peatones y el frenado automático ahora funcionan al retroceder y al avanzar. La capacidad de carga del dispositivo inalámbrico se ha mejorado, sin embargo, lo más bienvenido puede ser los cambios en la muy despreciada interfaz de entretenimiento y entretenimiento CUE de Cadillac, que obtiene un controlador rotativo y un control de volumen (¡sí!), así como botones de acceso directo a las funciones del menú principal.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *