Noticias

Ram supera las ventas de Chevrolet Silverado durante el primer semestre del año, pero GM sigue aumentando su capacidad

Ram 1500 2019

En las ventas del año hasta la fecha hasta junio, el Ram superó al Chevrolet Silverado en 42.703 camiones. Ese pequeño margen es un gran problema por dos razones: Chevy generalmente mantiene el puesto número dos en las ventas de camiones en los EU, y el Ram 2019 es una camioneta absolutamente espectacular que está reescribiendo cómo las bestias gigantes del cuerpo sobre el marco pueden montar, conducir y sentir.

Hasta ahora, las ventas de Ram, incluidas todas las versiones de servicio pesado y el nuevo Ram 1500 Classic, totalizaron 299,480 hasta junio en comparación con 256,777 para el Silverado. Solo en junio, el poderoso Ram aumentó un 56 por ciento año tras año a 68,098 ventas, mientras que el Silverado cayó un 12 por ciento a 47,089 ventas. Ninguna de las marcas puede afectar a Ford, que fue plano en junio con 79,426 camionetas de la serie F (excluyendo los enormes modelos F-650/F-750) y durante todo el año a 448,398. Agregue el gemelo de Silverado, el GMC Sierra y el GM en su conjunto superó a Ram hasta junio en más de 54,000. Pero técnicamente, Ram está ganando y Chevy está perdiendo las guerras de camiones de tamaño completo, al menos en este momento. ¿Por qué?

Por un lado, justo cuando Ram el año pasado comenzó a presentar la nueva generación 1500 en olas pequeñas y sus camiones pesados este enero, GM está haciendo lo mismo con Silverado. Inicialmente, los concesionarios Chevy solo tenían modelos de cabina doble disponibles hasta que la producción de las camionetas de cabina simple y doble más asequibles comenzó en marzo. El Silverado HD (2500 y 3500) solo comenzó a llegar a los concesionarios hace un par de semanas, y no alcanzarán inventarios considerables hasta el otoño.

En otras palabras, la caída de las ventas de Silverado podría ser el resultado típico de la cadencia de productos de cualquier fabricante cuando elimina gradualmente un modelo actual menos popular y aumenta lentamente la producción de modelos nuevos. En la clase de camioneta donde las versiones disponibles se encuentran con docenas, el nuevo modelo tarda mucho más en ganar fuerza.

Otras explicaciones implican que el Ram tiene un viaje en automóvil de lujo súper silencioso con su suspensión independiente y resortes neumáticos opcionales para sus llantas para camión, la pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas líder en su clase, su sistema híbrido suave de 48 voltios y la calidad pura (y, en los modelos Laramie, mimos) de su diseño interior. Eso se suma a lo bien que el Ram remolca, tira y pulveriza todo lo que se encuentra en su camino. La calidad interior del Silverado apenas mejora con respecto a la generación anterior, las variantes HD tienen un diseño frontal extraño y su nuevo motor de cuatro cilindros sigue siendo un motor de cuatro cilindros que muchos compradores no aceptarán.

El año es largo y hay muchas opciones para las personas que gastan 50 mil en camionetas elegantes. La carrera de Silverado-Ram podría desarrollarse de muchas maneras para cuando tengamos frío y estemos temblando este invierno.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *