Aston Martin DBS GT Zagato

Si bien dudamos que los multimillonarios a menudo se vean influidos por las ofertas de dos por uno, imaginamos que algunos deben haber sido tentados por el que Aston Martin hizo a principios de este año. El fabricante británico de automóviles deportivos anunció que vendería exclusivamente su última recreación de Continuation, una réplica perfecta de píxeles del DB4 GT Zagato, junto con una versión Zagato de la moderna DBS Superleggera. Los compradores tendrían que comprar el par, por el equivalente a $7.4 millones antes de impuestos.

Vimos el DB4 GT Zagato poco después y lo encontramos tan impresionante como el original. Pero ahora la compañía ha presentado oficialmente la otra mitad de la asociación en un evento en Rhode Island. Este es el Aston DBS GT Zagato.

Es poco probable que lo pierda en un estacionamiento. El primer automóvil está terminado en rojo Supernova, con detalles de fibra de carbono y llantas doradas. El mismo esquema elegante se usa en la cabina con cuero rojo brillante y un nivel de adornos dorados que nos recuerda a la década de 1980. El sillín en el centro de la cabina está impreso en 3D y Aston dice que hay disponibles otros acabados más modestos, incluido el primer uso automotriz de fibra de carbono impresa. La compañía también dice que el acabado dorado del show car viene a través de un proceso conocido como deposición física de vapor, que coloca el oro sobre el acero inoxidable.

Si el acabado de fábrica no es suficiente, la división Q a medida de Aston está ofreciendo a los compradores de DBS Zagato la oportunidad de alterar sus autos de manera más radical, incluida la posibilidad de hacer piezas únicas para garantizar que nunca se encuentre en una posición incómoda de estacionamiento al lado de otro Zagato. No hay ninguna pista en el lanzamiento oficial sobre cuáles podrían ser, pero nuestra imaginación ya está galopando: ¿crees que permitirían un asiento eyector?

Aunque se basa en el DBS regular, la versión de Zagato ha sido rediseñada con un nuevo frente y parte posterior, un canal de aire externo incorporado en las puertas y una versión moderna del distintivo techo de “doble burbuja que data del comienzo de la asociación de 60 años de Zagato con Aston. Este está hecho de fibra de carbono y es lo suficientemente largo como para reemplazar completamente la pantalla trasera. Otro detalle es la rejilla frontal activa anodizada negra, hecha de elementos en forma de diamante que giran para aumentar o disminuir el flujo de aire.

Los cambios mecánicos son más modestos. Aston dice que el DBS GT Zagato genera 760 caballos de fuerza a partir de una versión optimizada del V-12 turboalimentado de 5.2 litros de Superleggera. Eso es un aumento de 45 hp con respecto al automóvil normal, aunque la compañía no ha publicado ninguna cifra de rendimiento.

Solo se producirán 19 pares de DBS y DB4, con la construcción de la carrera de autos de continuación ya muy avanzada. Los compradores recibirán su DBS el próximo año, con al menos un cliente que ha elegido pintar ambos autos para que coincidan. Y si aún no has escrito tu nombre, puede que no sea demasiado tarde. Cuando visitamos Aston Martin Works hace un par de semanas, nos dijeron que “uno o dos espacios” aún podrían estar disponibles. Sería difícil encontrar algo más exclusivo.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *