Noticias

Ford, GM y Toyota están de acuerdo en que no hay un plan sobre cómo hacer seguros los automóviles autónomos

Autos autónomos sin normalización

Con gobiernos aún no preparados, tres fabricantes de automóviles están creando un nuevo grupo de seguridad con el grupo de ingeniería SAE International para redactar normas nacionales para autos autónomos.

Esta semana, Ford, Toyota y General Motors se unieron a la SAE para formar el Consorcio Automatizado de Seguridad de Vehículos (AVSC), un grupo que “evolucionará responsablemente” la tecnología mientras se prueba y cuando ya sea una realidad. A las 2 am AVSC se ocupa de la automatización de nivel 4 y 5, las categorías más avanzadas definidas previamente por la SAE y aceptadas por la industria, que conducirán a la conducción de automóviles autónomos en áreas restringidas (Nivel 4) o nacional (Nivel 5). Lo primero en la agenda es descubrir cómo desarrollar estándares técnicos que los fabricantes de automóviles, proveedores y desarrolladores adoptarán universalmente. Ese ha sido el tema principal de la existencia de SAE desde su fundación en 1905.

El gobierno de EU actualmente no tiene estatutos sobre autos autónomos y no tiene planes de restringirlos o regularlos. En octubre, la secretaria de transporte, Elaine Chao, presentó la tercera ronda de directrices voluntarias para autos autónomos del departamento, que alinearía a las agencias federales con el objetivo de permitir que los fabricantes de automóviles lideren y autopolimenen su desarrollo. Chao dijo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en particular eliminaría el lenguaje de las reglas actuales que requieren volantes, pedales, espejos y otros equipos que los autos del mañana no usarán. A pesar de la falta de reglas formales, también pidió a los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología que calmaran las “legítimas preocupaciones del público sobre la seguridad, la protección y la privacidad de esta nueva tecnología”, que es exactamente lo que AVSC dice que hará.

No hay un terreno común todavía

“Entendemos que los vehículos autónomos deben operar de manera segura y confiable en concierto con la infraestructura y otros usuarios de la carretera para ganarse la confianza de las comunidades en las que están desplegados”, dijo Randy Visintainer, director de vehículos autónomos de Ford, en un comunicado.

Si bien la mayoría de los estados han promulgado leyes u órdenes ejecutivas para probar autos autónomos, no hay un terreno común sobre lo que se considera seguro, no existe un objetivo compartido de mejores prácticas y nada se acerca a un estándar como el que la industria ha cumplido en materia de seguridad pasiva. Características tales como ABS, airbags y cinturones de seguridad. El gobierno de los EU ni siquiera está evaluando los sistemas de asistencia al conductor (el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras, financiado por la industria de seguros) lo hace y los fabricantes de automóviles hasta ahora han mostrado poco interés en hacer que los sistemas como el frenado automático funcionen de manera uniforme a nivel de referencia. Primeras agresiones en el mercado de compañías como Tesla que muestran que las características automatizadas de la prueba beta de sus clientes han sido recibidas con fanfarria de los medios de comunicación en lugar de un análisis cuidadoso. El AVSC aún no aborda estos sistemas semiautomáticos (niveles 1 a 3) que se generalizarán durante muchos años antes de que se introduzcan sistemas totalmente automatizados en todo el país.

Es un Salvaje Oeste de AVs y semi-AV en este momento, lo cual es parte de la razón por la cual se fundó AVSC: para controlar un poco el desorden.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *