Reviews de Autos

El Hyundai Accent Sedan 2020 obtiene mejoras en el tren motriz y en distancia

Hyundai Accent Sedan 2020

Como un modelo 2018 completamente nuevo, el Hyundai Accent se ganó una reputación por proporcionar un transporte económico pero no completamente aburrido sin sentirse demasiado barato, especialmente cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades. Ahora Hyundai se está duplicando en la parte de eficiencia de la ecuación con el Accent 2020, presentando una versión significativamente revisada del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y una nueva transmisión automática continuamente variable para una mejor economía de combustible.

Los niveles de acabado y el contenido estándar, incluido el aire acondicionado, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5.0 pulgadas, entrada remota sin llave y ventanas, espejos y cerraduras eléctricas, permanecen sin mezclar para 2020. El Accent está nuevamente disponible en SE manual, SE, SEL y Recortes limitados. A pesar de la importante afluencia de tecnología de motor y transmisión para el año modelo 2020, es bueno ver que Hyundai mantuvo el precio al mínimo.

Mejoras de motor

Hyundai ha acuñado el término Smartstream como un nombre general para el nuevo tren motriz del Accent. El motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros genera 120 caballos de fuerza a 6500 rpm y 133 lb-ft de torque. Eso es 10 caballos de fuerza y 14 lb-ft menos que el motor del modelo 2019. El Accent ahora cuenta con inyección de doble puerto, un nuevo módulo de gestión térmica, sincronización de válvulas continuamente variable, una bobina de encendido de alta energía, un núcleo estrecho de camisa de agua en el bloque y una válvula EGR externa.

Mientras que el motor anterior empleaba inyección directa, el nuevo motor G1.6 usa inyección de puerto con dos inyectores por cilindro. Se combina con la sincronización de válvulas continuamente variable de Hyundai para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. El módulo de gestión térmica reemplaza un termostato tradicional de una sola unidad y en su lugar modula la temperatura del radiador, el enfriador de fluido de la transmisión y el calentador en sus puertos individuales. El núcleo estrecho de la camisa de agua agrega eficiencia térmica adicional, mientras que la nueva bobina de encendido y la válvula EGR están diseñadas para mejorar la estabilidad de la combustión, lo que a su vez promete una mejor economía de combustible.

Nuevo CVT es más eficiente en combustible

Aunque la transmisión manual de seis velocidades todavía está disponible (¡hurra!), es el nuevo CVT el que está recibiendo todos los titulares. (Hyundai llama al nuevo CVT un IVT, que significa Transmisión Variable Inteligente, claro, sus siglas están en inglés). Hyundai dice que además de proporcionar una eficiencia superior, hace un mejor trabajo de simulación de cambios al modular constantemente la presión de la polea de la transmisión según las condiciones de manejo y entrada del conductor. Utilizando un sistema de polea de relación amplia, también se dice que proporciona una gama más amplia de operación en comparación con sus competidores, así como un rendimiento mejorado a baja velocidad y una economía de combustible mejorada a velocidades más altas.

El nuevo CVT de Hyundai proporciona una eficiencia superior y simula cambios de marcha, gracias en parte a la nueva estrategia de control de cambios de Hyundai que mejora la linealidad entre las entradas del conductor, el comportamiento del vehículo y la aceleración directa a las llantas 16. Utiliza un sistema de polea de relación amplia, que proporciona una relación de operación más amplia en comparación con sus competidores. Esto permite una economía de combustible mejorada en relaciones de transmisión más altas y un rendimiento mejorado en relaciones más bajas. Hyundai dice que el sistema ofrece una respuesta de cambio mejorada y que da como resultado cambios que se asemejan a los de una automática estándar. El uso de una correa de cadena en lugar de una correa de empuje común proporciona ganancias de eficiencia adicionales de alrededor del 1 por ciento.

La economía de combustible estimada por la EPA para el Accent 2020 con el CVT es de 33 mpg en ciudad, 41 mpg en carretera y 36 mpg combinados. Eso es 5 mpg más en la ciudad, 3 mpg mejor en la carretera y una mejora de 4 mpg sobre la calificación combinada para el Accent 2019. Los conductores que deseen cambiar por sí mismos también verán una mejora. El 2020 Accent con la transmisión manual de seis velocidades devuelve 29 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y 33 mpg combinados, mejoras de 2 mpg en las tres métricas.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *