Nissan IMk Concept

Nissan no está apuntando tan sutilmente a la próxima generación de compradores de automóviles con el curioso concept car IMk, que se burla de las características pesadas de los teléfonos inteligentes y la tecnología de conducción futurista. Incluso parece un teléfono inteligente, con una pintura de color cobre rojizo, llamada Akagane, que inmediatamente nos recordó a un iPhone de oro rosa.

También como un teléfono inteligente, el IMk funciona exclusivamente con electricidad. Desafortunadamente, Nissan no mencionó ninguna información específica del tren motriz aparte de decir que el hatchback en miniatura tiene una aceleración rápida y es muy sensible.

Con poco más de 135 pulgadas de largo, el Nissan IMk es aproximadamente 20 pulgadas más corto que un Mazda Miata. Sin embargo, este concepto en forma de cubo es mucho más alto con 64.7 pulgadas y mide 59.5 pulgadas de cadera a cadera. Su cara muestra otra evolución de la parrilla V-motion de Nissan y su superficie lateral mezcla pliegues duros con protuberancias suaves. Un techo transparente, casi inexistentes voladizos delanteros y traseros, y llantas rin 16 que parecen sacadas de la silla de ruedas del Profesor X resaltan su aspecto exterior.

Tampoco hay manijas ni espejos exteriores. En cambio, los espejos son reemplazados por alimentadores de cámara en el interior y las puertas probablemente se abrirán al tocarlas. O tal vez el IMk puede leer mentes y solo sabrá cuándo los pasajeros quieren acceso. Nissan no reveló esa parte.

El fabricante de automóviles japonés detalló el entorno de la cabina, que hace alarde de algunos de los elementos de diseño tradicionales de su país y continúa las características caprichosas del concepto. Aunque su asiento en el banco es lo opuesto a la moda, el interior ofrece cosas que solo se ven en las películas. Por ejemplo, el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento se proyectan en pantallas holográficas. El tablero de instrumentos IMk tiene una palanca de cambios física y un botón de inicio, pero el resto de los controles responden a los comandos táctiles o de voz.

Además de sus muchos trucos ingeniosos, Nissan dice que el concepto puede estacionarse y ser convocado de forma remota simplemente presionando un botón en su teléfono. Del mismo modo, el IMk puede continuar comunicándose a través del teléfono inteligente mediante el uso del dispositivo para reconocer el controlador, aplicar su configuración de memoria específica e incluso optimizar los desplazamientos diarios.

Si este equipo tipo Blade Runner no es lo suficientemente impresionante, el IMk también tiene la capacidad de conectarse automáticamente a un sistema de energía del hogar donde puede cargarse y compartir energía con la casa. Por supuesto, esta tecnología de vehículo a casa (también conocida como Nissan Energy Share) requeriría que la residencia sea compatible.

Finalmente, el concepto Nissan IMk promueve aún más la conducción totalmente autónoma con la última versión de las características de asistencia al conductor ProPilot del fabricante de automóviles. El sistema está destinado a hacer que viajar sea más seguro y agradable, aunque tenemos que estar en desacuerdo con esto último. También interactuará con lo que Nissan llama tecnología Invisible-to-Visible que combina sensores exteriores e interiores junto con datos basados en la nube para monitorear las condiciones actuales y los próximos obstáculos.

Con todas estas ayudas computarizadas y funciones que dependen de los teléfonos inteligentes, los futuros conductores del mundo deberían tener muy poco de qué preocuparse, y aún menos conducir.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *