Corvette C8 de ala modificado por Eikōn Motorsports

El primer automóvil de producción en tener puertas que se abrieron hacia arriba en forma de ala fue el Lamborghini Countach, y desde entonces, estas puertas batientes han sido una forma llamativa de abrir puertas en autos deportivos exóticos. Y aunque el nuevo Corvette 2020 ahora tiene un diseño de motor central, lo que lo coloca terriblemente cerca, o incluso en el territorio de los autos deportivos exóticos, no viene de fábrica con desagradables puertas de tijera. ¿Podemos mantenerlo así, gente?

Sin embargo, Eikōn Motorsports en Scottsdale, Arizona, una tienda que instala juegos de puertas “Lambo” en todo tipo de autos, desde Acuras hasta Dodge Challengers, ahora ofrece un juego de puertas abatibles para el Corvette C8. Solo esperamos que estos no se vuelvan más comunes que los Teslas con placas de tocador.

El kit para Corvette cuesta $ 2999 e incluye dos amortiguadores de gas, dos puertas verticales con bisagras de puerta “Lambo”, todos los accesorios de montaje, instalación y garantía de por vida. Los pedidos anticipados ahora están disponibles en el sitio web de la tienda, donde la compañía afirma que el precio minorista regular del kit más la instalación aumentará a $ 4300 después de esta oferta inicial.

A diferencia de nuestra experiencia anterior con las puertas de tijera del mercado de accesorios, Eikōn afirma que no tiene que cortar o extender el cableado para obtener la holgura que necesita cuando se abren las puertas. Esa es una buena noticia, pero es probable que los sistemas de puertas no estén probados contra choques y tampoco son verdaderas puertas de tijera. A diferencia de las puertas que han sido diseñadas para abrirse hacia arriba, estas todavía emplean los pestillos de fábrica, por lo que primero deben abrirse hacia afuera, como antes, antes de ir hacia el cielo. Anticipamos que los guardabarros delanteros también deberán modificarse, por lo que cambiarlos podría ser una propuesta extremadamente costosa, pero no afectarias las llantas y neumáticos delanteros.

Está propulsado por un motor V-8 de 6.2 litros montado en el medio que produce 490 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. Durante nuestras pruebas, se lanzó a 60 mph en 2.8 segundos y corrió al cuarto de milla en 11.2 segundos a 122 mph. También es solo el comienzo para el Corvette C8. Ya tenemos algunos detalles sobre las variantes Z06, Grand Sport, ZR-1 y Zora híbrida de mayor rendimiento.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *